ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambientes Virtuales De Aprendizaje


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 4

Ambientes virtuales de aprendizaje. A favor o en contra

En esta nueva era donde la enseñanza- aprendizaje ha sido consumida por la globalización y los avances tecnológicos, los docentes nos en frenamos a una nueva visión de cómo enseñar, algunos piensan que la inclusión de las nuevas tecnologías en la educación son una herramienta fundamental en el día a día del educando los cuales podrían generara ambientes de aprendizaje virtuales.

Otros por el contrario seguimos sumergidos en los ambientes físicos los cuales durante mucho tiempo han dado cuenta de su efectividad pues el aprendizaje es adquirido. Sin embargo en este ensayo es importante centrar lo que sabemos sobre ambientes de aprendizaje físicos como virtuales, para así poder desarrollar una postura clara de cuál de los dos ambientes de aprendizaje se amolda más al proceso de enseñanza- aprendizaje de a cuerdo con el nivel y el entorno en el cual se está trabajando. Por lo que se abordaran en forma breve algunos subtemas que nos serán de ayuda.

Las TIS´S en la educación

El uso de las TIC’S en la actualidad es muy manejado, pero que sucede en cuanto a educación se refiere, sin duda alguna estas han sido utilizadas a través de las computadoras tal y como señala el autor Crook , ya que estas se incorporan en las sociedades con la idea de cómo se aprende ante ellas, con ellas y a través de ellas, así las computadoras son incorporadas a aulas especificas como herramientas complementarias para el acceso o manejo de información, se incorporan como contenidos específicos solo como objeto fundamental de enseñar a usar las computadoras y finalmente se conectan a la red.

Cabe señalar que las TIC´S dependen de las posibilidades y limitaciones de las tecnologías utilizadas como de los usos afectivos que hagan de ella los participantes, poniendo de manifiesto que lo realmente importante no es la tecnología, sino la ubicación en el espacio conceptual del triángulo interactivo y la actividad conjunta que se genera como resultado de las relaciones entre sus componentes, ya que la capacidad de las TIC´S no está en la tecnología sino en el uso que hacen de ella los participantes, mientras abordan los contenidos y desarrollan las actividades de aprendizaje

Pues bien su utilización es de suma importancia pues cabe resalta que ya es utilizada por todas las edades desde pequeños de 2 años hasta adultos mayores, claro está que con diferentes interés pero que permiten este proceso de enseñanza aprendizaje, en algunos casos siempre y cuando las TIC’S sean manejadas con el fin de la educación.

Ambientes físicos.

Los ambientes físicos en la actualidad contempla no solo los espacios y los medios, sino también sino también los elementos básicos del diseño institucional. Al parecer, existen al menos cinco componentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com