ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambitos Del Desarrollo De La Profesion Gestion Empresarial En El Contexto Social


Enviado por   •  20 de Febrero de 2012  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  10.692 Visitas

Página 1 de 2

EVIDENCIA No. 2

Ámbitos del Desarrollo de la Profesión

Ing. Gestión Empresarial en el Contexto Social

El Ingeniero en gestión Empresarial desarrolla un ámbito de competencia individual de las demás miembros de los quipos de trabajo donde la iniciativa, motivación de logro y adaptabilidad influencia, capacidad para liderar quipos y conciencia política empatía, confianza en sí mismo y capacidad de alentar el desarrollo de los demás, forma de capacidad de las asociaciones de adaptarse a los cambios generando el éxito.

Por lo tanto debe contar con un buen plan estratégico, que incluya adecuados modelos de gestión, por consiguiente se requiere, mayor profesionalización a las organizaciones, por eso es que la ingeniería en gestión empresarial, se realiza bajo principios éticos y morales al establecer sus decisiones estratégicas y sus relaciones laborales comerciales financieras científicas y técnicas en un contexto global. Estas prácticas darán ventajas competitivas a los profesionistas que adopten políticas para un desarrollo social sustentable.

El ingeniero en gestión empresarial planifica maneja y propone soluciones optimas a los problemas empresariales y administrativos de las diferentes ramas ingenieriles ya que posee con una solida formación integral, científica, tecnológica, humanista, en teoría administrativa moderna, económica e informática, optimizando las competencias genéricas de análisis y síntesis, habilidades para la investigación y las destrezas sociales.

La gestión empresarial, debe realizarse bajo principios éticos y morales al establecer sus decisiones estratégicas y sus relaciones laborales, comerciales, financieras, científicas y tecnológicas, en un contexto global; priorizando el mantenimiento de una relación, en donde el espíritu de equipo, la capacitación, la colaboración y la actitud de servicio sean valorados, respetados y reconocidos por la organización.

Estas prácticas darán ventajas competitivas a las empresas que adopten políticas para un desarrollo social sustentable. Las empresas tienen el desafío de ser eficientes en el uso de los recursos utilizados para dar cumplimiento a sus metas de mediano y largo plazo.

En la actualidad las ingenierías han ido evolucionando rápidamente ya que se van paso a paso con el desarrollo de la tecnología de la humanidad. Ya que a cada momento todas las áreas de la ingeniería están trabajando para poder sacar al mercado nuevos productos que satisfagan las necesidades de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com