ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor Por Contrato


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de la película Amor por contrato

La película Amor por contrato muestra un ejemplo de cómo puede ser usada la mercadotecnia para crear deseos y estilos de vida en los consumidores. El objetivo de los Jones era influenciar en la decisión de compra de amigos, vecinos y gente que los rodeaba, ellos mostraban a la gente sus coches, tecnología, nuevas tendencias de moda, etc. Las personas que rodeaban a esta familia querían tener los mismos productos y consumir de la misma forma que los Jones por que las opciones de consumo de un individuo determinan quienes somos y al querer ser como ellos debían consumir lo mismo. Como lo especifica el marketing de estilos de vida que las personas se separan en grupos con base en lo que les gusta, en la forma que pasan su tiempo libre y en la manera que deciden gastar su dinero y esto es parte del deseo de pertenecer a cierto grupo social.

Esta es una estrategia de venta y de marketing perfecta ,es un negocio que no para de vender. Creo que esta estrategia es la mejor que se puede utilizar por que ellos se muestran como consumidores y no como vendedores, hoy en día la mejor publicidad y la mas recomendable es la publicidad de boca en boca por que hay veces que la gente no confía tanto o no esta segura de la publicidad pero si alguien cercano te lo recomienda si lo adquieres, esta estrategia además de ser la mas eficiente es también la mas eficaz.

La mayoría de las personas compramos cosas por imitación o recomendación de nuestros amigos y familiares y esto esta estrechamente ligado a la existencia de iconos sociales o a la moda. Esta forma o técnica de vender de la familia Jones puede aplicar para distintos grupos sociales sin la necesidad de crear una familia, simplemente lo vivimos día a día con la gente que nos rodea, amigos, familia, conocidos, compañeros, maestros, todo el tiempo estamos en contacto directo con millones de distintos productos y siempre en la búsqueda de status y de pertenecer a cierto grupo por lo tanto siempre estamos abiertos a escuchar recomendaciones y si algo de verdad te gusto o alguien de confianza te lo recomienda lo mas seguro es que si adquieras ese producto . Simplemente lo podemos ver en la publicidad como distintas marcas usan personajes públicos, artistas, cantantes, deportistas, gente famosa para atraer a todos esos admiradores de estas personas a que quieran ser como ellos y compren el producto a partir de eso, esta es una estrategia de marketing muy utilizada.

Otra de las estrategias utilizadas en esta película es la de segmentación que puede ser tanto de edad como de género, cada uno de los miembros de la familia Jones hacen su trabajo por separado, cada uno con un estilo de vida idead de acuerdo a su edad y género, teniendo así todo tipo de targets para los distintos productos que desean promocionar y vender. En este caso Kate vende sus productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com