ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amortizacion


Enviado por   •  16 de Junio de 2012  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 3

SISTEMAS DE INFORMACION

La creación de un sistema de información en la empresa es indispensable para mejorar el desempeño en los procesos de sistematización, modo de organización etc.

Dado el proceso de tarea es aquello que vincula las decisiones y acciones los sistemas de información influyen directamente para que esto sea posible debido a que estos sistemas ayudar a facilitar y agilizar datos e información para continuar de manera práctica en estos procesos.

Un elemento de gran importancia es la comunicación que dentro del ciclo de la información ya que mediante este se integran varias aplicaciones en grandes sistemas de información los cuales colaboran con la gran agilidad que les permite a las empresas un mayor eficacia en sus labores.

El modelo Nolan es es un esquema de comparación de características de los sistemas de información ayudan a diferenciar esta información con las distintas etapas de crecimiento del sistema así determinar si hay que cambiarlo renovarlo o reajustarlo a las nuevas exigencias de la empresa.

Un sistema de información a parte de ser un sistema ágil, de procesar datos, también desde el punto de vista de los negocios es una solución de una organización y administración basada en la tecnología de información que ayuda a incluir a cada departamento dentro de una empresa.

Los sistemas de información están cambiando constantemente dependiendo de las necesidades del consumidor y las nuevas empresas que pretenden satisfacerlas de esta manera las empresas deben estar a la vanguardia permitiendo el desarrollo de nuevos sistemas de información que satisfagan las necesidades de los clientes.

Gracias a los diferentes sistemas es posible realizar distintas operaciones más rápidas mediante las computadoras ya que la información y los procesos superan la rapidez humana haciendo que el servicio de la empresa sea más útil y veloz.

La evolución que tengan los sistemas de información en una compañía depende de muchas cosas como el tamaño de la empresa sector industrial, complejidad del negocio. Los sistemas de información pueden llegar a ser piezas fundamentales como piezas estratégicas que brinden ventajas competitivas a la empresa en cuanto a servicio ágil y rápido.

Los sistemas de información deben ser una preocupación y no solo una del área de sistemas debido a que una falencia en la red afectaría toda la empresa y no solo el área de sistemas es por esta razón que se deben estar haciendo constantes mantenimientos y todo aquello que el programa necesite.

Los sistemas de información tienen la capacidad de organizar información orientada a los distintos productos lo cual puede facilitar el trabajo a empresas en las cuales su trabajo este enfocado en la comercialización de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com