ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

América del Sur-Países Árabes (ASPA)


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  Informes  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  440 Visitas

. AMÉRICA DEL SUR-PAÍSES ÁRABES (ASPA)

América del Sur-Países Árabes (ASPA) es un foro de coordinación política entre los países de estas dos regiones, así como un mecanismo de cooperación en el ámbito de la economía, la cultura, la educación, la ciencia y la tecnología, la preservación del medio ambiente, el turismo y otros temas relevantes para el desarrollo sustentable de esos países y para contribuir a la paz mundial.

Esta asociación de naciones se sustenta en raíces comunes -que aún hoy se traslucen en aspectos culturales tales como el lenguaje y la gastronomía- así como en valores fundamentales y en una visión compartida del futuro de la Humanidad.

Se trata de un foro que constituye uno de los primeros intentos en acercar a dos regiones separadas durante mucho tiempo. Fue creado a propuesta del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y se celebró por primera vez en Brasilia, en el 2005. La segunda fue en Doha, Qatar. La tercera, que será en Lima, busca reeditar las metas que se trazan en temas principalmente económicos y políticos. Debemos dejar en claro, sin embargo, que es muy pronto para que este incipiente bloque deje resultados concretos: sus actas concluyentes son –aunque no se diga– declaraciones de nivel menor incapaces de dejar acuerdos vinculantes a ser ejercidos bajo normativa por los miembros. Estamos en una fase inicial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com