ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cumbre América del Sur-Países


Enviado por   •  19 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 3

El ASPA

La Cumbre América del Sur-Países Árabes es un foro de coordinación política entre los países de estas dos regiones, así como un mecanismo de cooperación en el ámbito de la economía, la cultura, la educación, la ciencia y la tecnología, la preservación del medio ambiente, el turismo y otros temas relevantes para el desarrollo sustentable de esos países y para contribuir a la paz mundial.

Países Miembros

Son miembros de ASPA los 22 países Árabes que integran la Liga De Estados Árabes, así como los 12 países que conforman Unasur.

Países de los Estados Árabes Países de América Del Sur

Argelia Argentina

Bahrain Bolivia

Comoras Brasil

Egipto Chile

Emiratos Árabes Unidos Colombia

Iraq Ecuador

Jordania Guyana

Kuwait Paraguay

Líbano Perú

Libia Surinam

Mauritania Uruguay

Marruecos Venezuela

Oman

Palestina

Qatar

Saudi Arabia

Somalia

Sudán

Siria

Túnez

Yemen

Yibouti

Solo América del Sur y los países árabes conforman esta cumbre porque es una cooperación sur-sur y son los que menos están afectados por la crisis, por lo tanto no están presentes Norteamérica, Europa, Asia y entre otros. Son países en desarrollo emergente con mucha materia prima y además los orígenes coloniales de los países de América del Sur comparten rasgos culturales con la civilización árabe, a parte de que los países árabes quisieron formar un bloque económico con Mercosur para fortalecer su relación.

Jefe de Gobierno y Jefe de Estado

El jefe del Gobierno es el presidente del partido más votado, elegido democráticamente en las urnas, su poder es legislativo. Es el presidente

El jefe del Estado, en algunos países son los reyes, en teoría está por encima del jefe de Gobierno y está informado de todo lo que ocurre en el Parlamento. Esta presente en lo que decide el Gobierno y da su opinión, es decir, el rey reina pero no gobierna.

Pero depende del sistema de gobierno del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com