ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cumbre de América del Sur-Países Árabes (ASPA).


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  Informes  •  2.039 Palabras (9 Páginas)  •  798 Visitas

Página 1 de 9

1. Cumbre de América del Sur-Países Árabes (ASPA).

Exteriores, Rafael Roncagliolo, y su homólogo de Arabia Saudí, Nizar Bin Obaid, que participan en la III Cumbre de América del Sur-Países Árabes (ASPA). El convenio estrecha la relación comercial con Arabia Saudí, Bahrein, Kuwait, Qatar, Omán y Emiratos Árabes Unidos. El acuerdo fue firmado por el ministro de Relaciones

2. Comunidad Andina (CAN)

El Perú participa en la CAN en acuerdos relacionados con la desgravación arancelaria al comercio de bienes, la liberalización subrregional de mercados de servicios, normas comunitarias referidas

a propiedad intelectual, transporte terrestre, aéreo y acuático, telecomunicaciones y una gama amplia de otros temas de comercio.

3. Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico (APEC)

El Perú es miembro del APEC desde 1998 y el ingreso a este foro responde al deseo de afianzar los vínculos económicos existentes y generar mayores relaciones económicas con la región que, en los últimos años, ha presentado el mayor dinamismo en términos de crecimiento económico.

4. MERCOSUR - Perú

Con este acuerdo se busca formar un área de libre comercio entre el Perú y los cuatro países integrantes del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay), mediante la expansión y diversificación del intercambio comercial y la eliminación de restricciones arancelarias y no arancelarias que afectan el intercambio recíproco de bienes y servicios

3) Analizar e Investigar el Posicionamiento actual de la Empresa Agrícola San Fernando , contemplando los siguientes puntos : ( 05 Puntos )

Revisar previamente los siguientes enlaces :

www.sociedadgestionagricola.cl

www.san-fernando.com.pe

www.avicolasanfernando.blospot.com

a) Estrategias de Marketing utilizada para la Exportación de sus productos

b) Planificación e Implementación de Planes de Marketing

c) Canales de Distribución Interna y Externa.

d) Posicionamiento Competitivo del Producto y sus Marcas.

e) Comportamiento del Consumidor y Sistema de Información.

4) Teniendo en cuenta los diferentes Tratados de Libre Comercio (TLC) firmados por el Perú, especifique que productos de mayor rentabilidad convendría exportar a la Unión Europea. (05 puntos )

En estos momentos, si buscas un mercado menos competitivo o pretendes innovar, podrías exportar productos, que sin llegar a ser masivos, tienen potencial para ser un relativo éxito en el exterior.

Por eso te presentamos una lista actualizada de mercadería, la misma que fue realizada en base a datos de Promperú y del Sistema Integrado de Información de Comercio Exterior (Ciicex).

1- Marionetas para los dedos (sector juguetería):Para quienes deseen un regalo original. Las marionetas de dedos, armadas principalmente de lana, son un complemento ideal para los cuentos que les narramos a los más pequeños, para entretenerlos o hacer que se duerman. Hay de vaquitas, mariposas y hasta de chanchitos.

2- Mixtura de mariscos (sector pesquero): Varias especies marinas en la misma lata. El producto es una conserva de mariscos surtidos y otros: Calamar, langostino, choro, caracol y pota al mas puro estilo de un combinado, pero para venderlo al exterior.

3- Uña de gato para té filtrante (sector agropecuario): La uña de gato tiene la fama de fortalecer el sistema inmunológico humano, previniendo enfermedades. Ha sido utilizada en América y Europa desde principios de los años 90 para diversos fines.

4- Cebolla en polvo (sector agropecuario): Se obtiene tras una técnica de molienda de cebollas blancas frescas, las cuales previamente pasan por un proceso de deshidratado.

5- Camu Camu en cápsulas (sector agropecuario): El camu-camu es uno de los frutales amazónicos que está mereciendo cada vez más atención por sus características peculiares. Se está haciendo conocido por contener más vitamina C que ningún otro producto

6- Harina de maíz morado (sector agropecuario): Es una variedad del maíz de Los Andes, cuyo color púrpura en los granos y coronta se debe a la alta concentración de antocianinas. Su uso tradicional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com