ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Actividad O Tarea


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de una Actividad o Tarea

Es importante considerar esta tarea o procedimiento como habitual en nuestra organización, antes de comenzar o dar inicio a un trabajo sea habitual o critico, para examinar los riesgos expuesto a la tarea realizada paso a paso, el objetivo que tiene esta practica no solo es proteger a los trabajadores identificando las tareas que se realizaran en el día y viendo los riesgos paso a paso de cada uno de ellos, también es un respaldo para la empresa que se les informa de los riesgos asociados a los trabajos de los trabajadores que todo lo que se va a realizar se va a desarrollar de forma segura sin saltarse pasos.

Tiene como finalidad establecer directrices, responsabilidades, riesgos y medidas de prevención en los trabajos a desarrollar pero en este caso veremos el de altura, donde se realizara limpieza de vidrios de un edificio de 5 pisos los cuales pasaremos a analizar los siguientes trabajos, los riesgos y las medidas de precaución al realizar dichas labores.

ETAPAS DEL TRABAJO EVENTO MAS PROBABLE MEDIDAS PREVENTIVAS

Apoyo con plataformas o andamios fijos o colgantes Caída a nivel distinto nivel, fatiga física debido a la gravedad -Uso de arnés de seguridad, verificar si el trabajador es apto para trabajar en altura, si cuenta con examen de altura física o alguna patología que impida realizar el trabajo.

-Los andamios deben estar nivelados con sus respectivos tacos y amarrados para evitar el deslizamiento de la bandeja o plataforma.

- controlar el acceso de subida a la plataforma queda estrictamente prohibido saltar o trasladarse del interior de las dependencias Asia las plataformas de trabajo.

Limpieza de cristales desde interiores Caída distinto y mismo nivel por uso de tachos de pinturas, uso de productos químicos, ingreso de productos químicos a los ojos, ingesta de limpiadores por no estar rotulados -Rotular todos los envases que contengan sustancias químicas, con el contenido en su interior.

-usar plataformas adecuadas para trabajaos que requieran alcances a diferentes niveles.

Uso de epp como antiparras para impedir el ingreso de partículas o productos químicos en ojos.

Limpieza de cristales desde exterior.

-caída de altura a más 10 metros de altura

-caídas de materiales en altura

-desplazamiento incorrecto por las plataformas de trabajo

-alergias a los productos de limpieza

- condiciones ambientales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com