ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis IPO Tarea 1 APA


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  735 Visitas

Página 1 de 2

Analisis IPO

Para cumplir con los compromisos la empresa el mueble feliz, s.a. decidio aumentar la cantidad de empleado, lo que a llevado a que no exista un control de la asistencia y puntualidad de cada uno de los empleados.

Objetivo: Para lograr llevar un control de esto se a decidido incorporar un reloj marcador para llevar un control de asistencia y putualidad de cada empleado y asi lograr que la productividad de nuestra empresa aumente.

Inputs: Reloj Marcador

Process: El empleado ya registrado llega al relog marcador, toca la pantalla tactil espera a que su usuario sea registrado de entrada y salida de su labor, el horario es de 8:00 a 16:00 horas, se les otorgo 10 minutos de entrada que o afectaran su record, a fin de mes se elabora un reporte, de cada empleado para verificar la puntualidad y llamar la atencion.

Outputs: tenemos un control de puntualidad y asistencia de nuestros empleados, pero al revisarlo pudimos notar que algunos empleados olbidaban marcar en algun tiempo o simplemente no marcaban, a un los datos con los que contamos son del todo exactos.

Feedback: Modificaremos el proceso, se sancionara al empleado que no marque en el dia como si no ubiese llegado a trabaar y se le descontaran los minutos de tardanza que tengan despues de 10 minutos de gracia. Con esto decemos obtener una mayor responsabilidad en los empleados para cumplir con el objetivo planteado.

MODELO DE LA CAJA NEGRA

Los empleados llegan en la mañana y marcan, culminan sus labores y vuelven a marcar, al fin de mes obtiene copia de su reporte de puntualidad.

MODELO DE LA CAJA BLANCA

Los empleados previamente son registrados y a cada uno de ellos se le fue asignado un usuario unico que esta registrado de la siguiente manera, Codigo de empleado, Puesto, Huella dactilar. Al momento en que el usuario pone su huella dactilar en el escaner este reconose y toma el dato de la hora actual de el reloj configurado con la hora nacional, si el usuario no escanea su huella el registro no aparesera.

El empleado escaneara su huella conforme vaya llegando y llendose de la empresa, al final del mes el supervisor asignado, descargara el reporte del reloj de todos los empleados el cual podra imprimir y distribuir al area de recursos humanos, contabilidad y al empleado.

Recursos humanos verificara los registros ingresados y evaluara cada uno, si necesita sancion por la llegada tarde o inasistencia.

Contabilidad esta a espera de un reporte de descuento de los salarios de los empleados por inasistencia.

Se le reparte a cada trabajador un reporte de su historial del reloj marcado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com