ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Tarea 2 Sociologia


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  826 Visitas

Página 1 de 2

1. Elaboración de un cuadro comparativo del Objeto de estudio de la sociología y las demás Ciencias Sociales planteadas en capítulo III del texto Básico.

Sociología y filosofía

El ser humano a sigo estudiado por mucho tiempo y por muchas ciencias siendo la sociología y la filosofía las más antiguas, pero con unas grandes diferencias.

La filosofía es el estudio del ser humano en su variable existencial. Se basa en la capacidad de tener interés o de hacerse preguntas que tiene la especie humana, como ser racional, sobre su origen, su destino y su realidad presente.

La sociología es el estudio de las relaciones sociales de los seres humanos. De esta forma, no se estudia nunca al individuo en solitario.

Usa basa sus estudios en las variables del ser humano mientras que la otra en relaciones sociales, para nunca estudiar una sola persona si no la sociedad completa.

Sociología e historia.

Ambas estudian al ser humano, pero de diferente forma.

La historia se remonta a estudiar al ser humano y su sociedad atrás del tiempo, ósea que estudia el paso mientras que la sociología lo hace en la actualidad.

Sociología y economía.

La economía es una ciencia social que estudia los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios.

La diferencia es clara y la tienen na relación que es el estudiar el ser humano en sí.

Sociología y ciencia del derecho.

El derecho es un hecho social que actúa como una fuerza social moldeándolas bien e interviniendo en ellas como auxiliar o guía según los intereses y valores de cada sociedad.

2. Indagación acerca de los datos biográficos de Augusto Comte relacionados con sus trabajos en el campo de estudio sociológico.

Augusto Comte

Pensador francés, padre del positivismo (Montpellier, 1798). Rompiendo con la tradición católica y monárquica de su familia, se orientó durante la época de la Restauración hacia el agnosticismo y las ideas revolucionarias. Desde 1817 se vinculó al socialista Saint-Simón, para el cual trabajó de secretario hasta su ruptura en 1824.

Augusto Comte, relación con la sociología.

La primera definición de sociología fue propuesta por el filósofo francés Auguste Comte. En 1838, Comte acuñó este término para describir su concepto de una nueva ciencia que descubriría unas leyes para la sociedad parecidas a las de la naturaleza, aplicando los mismos métodos de investigación que las ciencias físicas. El filósofo británico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com