ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Critico De La Inseguridad


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 4

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

ALDEA “24 DE JULIO”

ANALISIS CRITICO DE LA INSEGURIDAD EN VENEZUELA

AUTOR: EDUARD J. NAVAS E.

CI: 21034263

ASIGNTURA: SOCIO POLITICA

RUBIO, OCTUBRE DE 2011

ANALISIS CRÍTICO DE LA INSEGURIDAD EN VENEZUELA

La inseguridad es el principal dolor de cabeza de la mayoría de los venezolanos. Informes de la Organización Mundial de la Salud revelan que la violencia interpersonal es un problema de salud pública: 500.000 personas al año mueren en el mundo por esta razón, de los cuales sólo Venezuela, con 25 millones de habitantes, aporta 2,5% del total de muertos por esta causa en el mundo. Según datos, la violencia es la tercera causa de muerte en Venezuela, sólo superada por enfermedades del corazón y cancerígenas.

En Venezuela cada fin de semana son asesinas alrededor de una centena de personas, además cada día aumentan los robos, asesinatos, secuestros y hay un auge de linchamientos de delincuentes en los barrios populares; que aunque sean personas al margen de la ley, no estoy de acurdo que multitudes de gente acaben con la vida de dichos delincuentes, se supone que tenemos un buen sistemas de seguridad y judicial, y no es necesario hacer justicia por nuestras propias manos, para eso están ellos.

En nuestro país la violencia ha llegado a altos niveles; ya los ciudadanos no tienen miedo de un clásico atraco o robo, sino que ya se habla de sicariato, secuestros exprés, secuestros prolongados, asesinatos por sustraer cualquier objeto, desde unos zapatos o una prenda hasta un vehículo.

Nuestra constitución contempla, dentro de los derechos de los venezolanos, la protección por parte del Estado y el deber del Ejecutivo Nacional de mantener y restablecer el orden público y asegurar el pacífico disfrute de las garantías y derechos constitucionales, de conformidad con la ley; pero en la realidad los ciudadanos cada vez se ven más agobiados ante la impotencia de verse vulnerables con una delincuencia desatada que el gobierno no ha sabido frenar.

El más reciente informe sobre derechos humanos, publicado por Amnistía Internacional (AI) destaca la violencia en Venezuela. Según datos de Amnistía Internacional, "el uso de armas de fuego para cometer homicidios y otros delitos violentos siguió estando muy extendido, incluso en las cárceles". Este organismo indica que según datos oficiales entre enero y septiembre de 2007 se registraron 9.568 homicidios, 852 más que en el mismo periodo en el año anterior.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com