ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Aminoacidos


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

Analisis de aminoácidos

El análisis de aminoácidos es una herramienta fundamental en todas las fases del descubrimiento de fármacos y a través de todo el proceso de su fabricación, en el que se utiliza para garantizar la consistencia entre los lotes de medicamentos. Además es un parte clave de las directrices ICH Q6B en apoyo de nuevas aplicaciones de marketing. Por lo tanto, es importante que sepa que cuando externaliza el análisis lo está poniendo en manos seguras y experimentadas.

-El análisis de aminoácidos se puede utilizar para:

- caracterización y cálculo de concentración de proteínas

-determinación del coeficiente de extinción

-aminoácidos totales, incluyendo cisteína, triptófano e hidroxiprolina

-aminoácidos libres, incluyendo asparagina y glutamina

Los aminoácidos, péptidos y proteínas son componentes importantes de los alimentos. Por un lado proporcionan los elementos necesarios para la síntesis proteica. Por otro lado, los aminoácidos y péptidos contribuyen directamente al sabor de los alimentos y son precursores de los componentes aromáticos y las sustancias coloreadas que se forman mediante las reacciones térmicas y/o enzimáticas que ocurren durante la obtención, preparación y almacenamiento de los mismos.

Métodos de análisis de aminoácidos en alimentos.

Métodos oficiales.

Determinación de prolina en miel.

Reacción de la prolina con ninhidrina en medio ácido y posterior determinación a 517 nm de la absorbancia del compuesto formado.

Preparación de la muestra: Suponiendo que la miel ya ha sido separada del panel por escurrimiento a través de un filtro de luz de malla, optaremos por realizar el siguiente paso, la homogeneización. Reblandecer la muestra calentando entre 25-30ºC agitándola al mismo tiempo. Una vez homogeneizada se calienta a 50ºC al baño María hasta que se consiga la fusión y se deja enfriar rápidamente.

Determinación de hidroxiprolina en carnes.

Previa hidrólisis en medio ácido de las proteínas y oxidación de la hidroxiprolina. El derivado formado con el p-dimetilaminobenzaldehido se valora colorimétricamente a 560 nm..

Preparación de la muestra: Primero, se quitan las diferentes capas protectoras del producto para poder tomar una muestra representativa. Se parten trozos de 0,5 - 1 cm y se cortan dichos trozos en pequeños cubos. Después se pasan por una trituradora varias veces hasta conseguir una mezcla homogénea. Se guarda en frascos limpios y secos para prevenir la pérdida de humedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com