ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Brigadas Rojas


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE LA PELICULA BRIGADAS ROJAS

En la película brigadas rojas los grupos que se llegaron a conformarse son por estudiantes y trabajadores que inicialmente tienen como objetivo la propaganda armada con acciones manifiestas, pero no sangrientas el grupo armado procura sacudir las conciencias revolucionarias pero no se dan cuenta que con sus acciones perjudicaban a mucha gente .

Lo curioso es que el objetivo que tenían era relativamente coherente pero la acciones que empezaron a tomar no eran las mejores ya que cobraron varia vidas, como cuando colocaron ocho bombas en autotrenes.

Ellos buscaban a la desarticulación de sus adversarios, el poder político estatal ; la división y la disolución.

Tanta fue su obsesión del grupo que se llegaron a dividir en un grupo político y en un grupo de tácticas militares logrando ser un grupo terrorista que lejos de ayudar a la sociedad solo la perjudicaban con sus acciones violentas.

El país en el que ocurrieron los hechos en esa época estaba en una situación devastadora ya que vivía sobresaltado por los atentados terroristas y .obsesionada acción por frenar la llegada al poder de los políticos ,las diferencias ante la burguesía etc.

Finalmente los actos fueron injustificables ya que por lo consiguiente hasta ellos mismos perdieron sus valores , su vida propia, pero nunca se les ocurrió que a pesar de todo lo que tenían planeado iba ser muy difícil lograr su objetivo porque antes de estar el bienestar de la población están los intereses personales de los burgueses que tienen el poder .

En lo personal me llama la atención el proceso de cómo la gente comienza a justificar la violencia como forma de hacerse escuchar y cómo estos movimientos “pacíficos” pueden convertirse en el terror y des fortuna de tanta gente inocente. Especialmente es interesante el caso de Meinhof, la periodista que se une a la causa porque se identifica con los principios iníciales pero finalmente se ve arrastrada aunque cargando una conciencia intranquila.

Como detalle interesante, Stefan se unió a la RAF en sus comienzos junto con Meinhof sin embargo se separó a tiempo. En la película podemos ver a su personaje en la parte en la que entrenan en un campamento palestino. En esa escena, Meinhof plantea mandar a sus hijas a un orfanatorio palestino ahora que ella ha pasado a la ilegalidad perdiendo todo valor moral y ético para con su familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com