ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Caso Daniel Linkedin


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 3

Caso

Beatriz Berumen Sánchez

Dilema, extraído de internet:

“Daniel Libeskind es considerado uno de los mejores arquitectos contemporáneos. La razón por la que hago énfasis en él para un problema ético es por una situación en la que él se encuentra al ejercer la profesión. Al ser un arquitecto de gran prestigio internacional, es buscado por grandes empresarios, países poderosos, gente con mucho dinero. Libeskind hizo una declaración pública que trajo consigo una serie de críticas: dijo que los arquitectos deberían de pensar dos veces antes de trabajar en china, anunciando que él no trabajaría en países con regímenes totalitarios en los que sus líderes son represivos. Su argumentación es muy fuerte ya que para un arquitecto, hacer grandes obras es a lo que se dedican y al rechazar una oferta de trabajo basándose en el régimen político de un país genera gran polémica. Libeskind es un arquitecto fenomenal que ha generado nuevas ideas en la arquitectura mundial y es un arquitecto que resuelve todos los aspectos en su diseño y por eso su argumentación va más allá de la simple edificación, sino en el proceso de construcción. Niega realizar una gran obra en como una especie de protesta, por así decirlo, a la opresión que les podría ocurrir a los obreros que trabajen en esa construcción.”

¿Qué debería realizar el arquitecto? ¿Decir si al trabajo, o guiarse por su deber y satisfacer la necesidad del cliente con sus servicios?

Resolución

Todos sabemos que en China, la mano de obra es muy barata, y las grandes empresas se llegan a aprovechar de este dato. Es por eso que el arquitecto tiene buenos argumentos. Pero llega a ser sumamente polémico por estar también en contra del sistema político de este país. Por esto se analizará el siguiente caso por medio de la metodología de Shea y Cepeda Mayorga, quienes son citados al final del análisis.

Pasos de para el análisis del dilema ético:

1. Identificar al protagonista moralmente relevante.

a El protagonista moralmente relevante será Daniel Libeskind, arquitecto famoso en contra del nuevo “modelo” de esclavitud.

2. Identificar las alternativas de acción posibles.

a Decir que sí al trabajo, ya que es un deber, y a su vez, podrá lograr una utilidad muy grande.

b Decir que no, es decir, de cierta forma serviría de huelga por estar en contra de la esclavitud, aunque el no recibiría nada a cambio.

3. Determinar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com