ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Conceptos, Capitulo#7 Mercdotecnia


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  6.086 Visitas

Página 1 de 5

Análisis de Conceptos

1. Describa brevemente los cuatro pasos principales para diseñar una estrategia de marketing impulsado por el cliente.

Segmentación de Mercado: Implica dividir el mercado en grupos más pequeños de consumidores con necesidades característicos o conductas diferentes que podrían requerir estrategias o mezclas de marketing específicas.

Mercado Meta: Consiste en evaluar el atractivo de cada segmento del mercado y elegir uno o más segmentos para ingresar.

La Diferenciación: Implica en realidad diferenciar las ofertas de mercado de la empresa para crear un valor superior para los clientes.

El Posicionamiento: Lograr que una oferta de mercado ocupe un lugar claro, distintivo y deseable en relación con los productos de la competencia, en la mente de los consumidores meta.

2. Mencione y describa las cuatro principales conjuntos de variables que podrían utilizarse para segmentar mercados de consumidores. ¿Qué variables de segmentación utilizar Starbucks?

Segmentación Geográfica: División del mercado en diferentes unidades geográficas como naciones, estados, regiones, municipios ciudades o barrios.

Segmentación Demográfica: División del mercado en grupos de acuerdo con variables demográficas como edad, genero, tamaño de familia, ciclo de vida familiar, ingreso, ocupación, educación, religión, raza, generación y nacionalidad.

Segmentación Psicográfica: Dividir un mercado en diferentes grupos según la clase social, el estilo de vida o las características de la personalidad.

Segmentación Conductual: Dividir un mercado en grupos según el conocimiento, las actitudes, el uso o la respuesta de los consumidores ante un producto.

3. Analice los factores que toman en cuenta los mercadologos al elegir una estrategia de marketing meta.

R// La mejor estrategia dependerá de los recursos de la empresa. Cuando sus recursos son limitados resulta más adecuado el marketing concentrado.

La estrategia también depende del grado de variabilidad del producto.

El marketing diferenciado o concentrado es más adecuado para productos de diseños variables.

También debe considerarse la etapa del ciclo de vida del producto, al lanzar un nuevo producto es apropiado usar el marketing no diferenciado o marketing concentrado y en la etapa de madurez de su ciclo de vida el marketing diferenciado.

Otro factor es la variabilidad del mercado ya que no todos los consumidores tienen los mismos gustos ni reaccionan de la misma manera.

Y el último factor son las estrategias de marketing de los competidores.

4. Explique en que difiere el micromarketing del marketing diferenciado y de marketing concentrado y analice los dos tipos de micromarketing.

R// Los comerciantes diferenciados y concentrados ajustan sus ofertas y programas de marketing para cubrir las necesidades de varios segmentos y nichos de mercado. Sin embargo, al mismo tiempo nos ajustan sus ofertas a cada cliente individual.

El Marketing Local ajusta sus marcas y promociones a las necesidades y los deseos de locales de consumidores como ciudades, barrios e incluso tiendas específicas.

El Marketing Individual adopta los productos y programas de marketing a las necesidades y las preferencias de clientes individuales.

5. Explique la forma en que una compañía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com