ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Pelicula "tiempos Modernos"


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  2.498 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE LA PELICULA TIEMPOS MODERNOS

La película se desarrolla en 1936, cuando se desarrolla el gran capitalismo, generado en la revolución industrial; Podemos ver a demás la posición de Chaplin con los obreros industriales, que estaba de su lado, cuando le da el ataque de nervios, es por la explotación que sufrían, o cuando al pobre Chaplin le da de comer la máquina, donde el obrero aparece como un objeto del mandato, un juguete para los de arriba.

Los obreros trabajan, para poder ganarse el pan de cada día con el sudor de su frente, trabajando como máquinas.

Esto es el claro ejemplo a lo que Marx no estaba de acuerdo

Chaplin en la película, al principio hace de obrero industrial, activo y luego en paro, hace lo que puede, al igual que sus compañeros, por decirlo de alguna manera, él es igual que todos los obreros de la fábrica, pero que no tiene mucho aguante, porque enseguida pierde los estribos.

Con respecto al paro que realizan los obreros es el claro ejemplo de LA LUCHA DE CLASES a la que se refiere Marx.

Tanto Chaplin como los obreros son un símbolo de opresión mediática, donde el jefe lo único que quiere es más producción en menos tiempo exigiendo continuamente más trabajo, menos descanso, en la escena de la máquina alimentadora lo tratan como un desecho, un objeto del jefe, y encima no le dejan reponerse del agotador ritmo de la máquina.

A esto se le puede considerar a lo que Marx llamaba PLUSVALIA.

Chaplin en la cárcel se encontrase más agusto que en el exterior donde todo eran problemas, estrés, agobio... no quiere salir ahí tiene la seguridad de que no le va a pasar nada, de que va a comer todos los días... es un tipo de libertad para él, porque no se puede decir que en el exterior hubiese mucha libertad por lo la explotación que sufría en la fábrica.

Las máquinas, juegan un papel importante, la invasión de las máquinas en las industrias, la cantidad de obreros en paro, que podría producir... todo eso añadido al afán de no dejar de producir hace que el tiempo se acelere, es decir, llevamos épocas en que toda va demasiado deprisa, el tiempo es también un factor importante.

Las maquinas son algo de lo que Marx llamo MEDIOS DE PRODUCCION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com