ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Practica


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

R E S U M E N

Maestro es aquel que transmite conocimientos y experiencias; valores, información y orientación. Maestro es el que da una formación integral para la vida. En fin, Maestro es el que inculca en sus alumnos amor al estudio y a sus semejantes, así como una gran dedicación en la búsqueda de la verdad. Por lo que debemos reconocer que todas nuestras acciones tienen una mano invisible que guían nuestros pasos y nos ayuda a llegar a nuestra meta. Nunca debemos olvidarla, es un secreto de las grandes realizaciones del hombre. Nuestra felicidad es aquella que hace feliz a nuestros semejantes, que no nos de miedo compartirla. El ser maestro es un gran compromiso ya que el alumno se está formando y usted lo está ayudando, el entorno modifica sus disposiciones, en cuerpo, mente y espíritu, permitiendo que con el tiempo y la madurez se vaya desarrollando y tenga una personalidad especial, por otro lado reconocemos que la voluntad del alumno como la del niño, debe ser también libre, aunque limitada, pues los cambios nos lo exigen. Todos los días, los alumnos nos sorprenden con su creatividad y capacidad para discernir, dándonos soluciones a situaciones en las cuales usted, maestro nunca pensaba.

El compromiso al cual nos enfrentamos, cuando decidimos dedicarnos a llevar conocimiento al hombre, y en especial a la juventud, no puede medirse, es comparable al que adquirimos cuando traemos un ser al mundo. La formación recibida, ya sea a nivel de conocer las primeras letras o de recibir el título profesional, tiene un significado tan grande en la vida de las personas, el estudiante aun le es difícil de comprender con exactitud. Esto es parte de la labor de SER MAESTRO.

Todo trabajo honrado tiene su recompensa, sea cual fuere su destino, pero requiere de mucho esfuerzo y dedicación para llevarlo a feliz término. El maestro tiene una misión muy importante en su papel de apostolado: tratar de llegar al corazón inmaduro de un niño, de ese joven in experto, con muchas dudas, con mucho miedo de enfrentarse a la realidad.

El reto del maestro no está solo en dar clase olvidando el sentido humano del joven, debemos llegar mucho mas allá de lo que podemos ver sencillamente con los ojos. El maestro debe ser siempre el guía, y el amigo: maestro para enseñar, amigo para comprender; maestro para dar, amigo para recibir; maestro para otorgar consejos, amigo para tender la mano; maestro para que lo respeten, amigo para que lo busquen. El tiempo en que podemos ayudar pasa muy rápidamente, lo que podamos dar, que dure mucho tiempo. El papel del maestro, es también ayudar al alumno a conocerse a sí mismo, a conocer sus compañeros; a conocer su rol como estudiante; a pensar, a criticar, a dar su propio juicio en sus experiencias, a conocer el mundo que le rodea, a que aprenda a ver siempre el lado bueno de las cosas; a buscar la verdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com