ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Precios Unitarios


Enviado por   •  18 de Junio de 2015  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de precio unitario:

Es un modelo matemático que adelanta el resultado expresado en monedas, de una situación relacionada con una actividad sometida a estudio, dentro del proceso constructivo de una obra, más el correspondiente valor por el manejo o administración de los recursos y materiales inherentes al proceso y el justo valor de la utilidad, beneficio o ganancia por la ejecución de dicha actividad empresarial. Por lo cual es necesario establecer perfectamente fundamentos, normas y criterios generales, que sirvan de base para el cálculo de los precios unitarios de obras de construcción.

El análisis de precios unitarios es principalmente un estudio unitario previo que se hace para conocer los valores unitarios de cada procedimiento que se deba realizar en obra.

Para lograr un congruente y óptimo aprovechamiento en el análisis de precios unitarios (APU), es necesario desglosar el costo por sus integrantes los cuales se dan en el diagrama general de balance de una obra. Dado a que el análisis de un costo es, en forma genérica la evaluación de un proceso determinado, sus características serán:

• Son deductivos

• Son específicos

• Permiten evaluar un proyecto de construcción

• Es aproximado, dinámico, ya que puede elaborarse inductiva o deductivamente. El costo está precedido de costos anteriores y éste a su vez es integrante de costos posteriores.

Los análisis de precios unitarios, en la justa evaluación del proceso productivo, para que en la medida de la intervención de los precios unitarios, se haga comparativo a escala nacional o internacional el producto ya sea un proyecto, construcción, investigación o servicio, conscientes de la responsabilidad que implica como eslabones de esa cadena que sin disminuir su calidad, debe producir beneficios justos y por tanto, sanos desarrollos a nivel personal, familiar, empresa y país. Es quizás el instrumento más confiable para la determinación del Costo de Reposición.

El análisis consiste en desglosar en tres grandes grupos, materiales, equipos y mano de obra. Lo más importante de un Análisis de Precios Unitarios es fijar el rendimiento de la obra, o sea la cantidad de obra que se ejecutará en un día o por la unidad de medida. Este parámetro es el más importante ya que todos los términos gravitarán en torno a este concepto debido a que se define como unidad para cada partida el Costo dividido entre el rendimiento

El análisis de precios unitarios está divido en dos tipos o partes básicas:

Costos directos

Son aquellos que quedan insumidos en una obra, la mano de obra los materiales, los equipos y las herramientas representan los costos directos.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com