ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Razones Financieras


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE RAZONES FINANCIERAS.

Cada tipo de razones financieras tiene un propósito o uso que determina las diferentes relaciones importantes. Es útil clasificar las razones financieras dentro de seis tipos fundamentales:

1. RAZONES DE LIQUIDES: Mide la habilidad de la empresa para satisfacer sus obligaciones a corto plazo.

RAZON CIRCULANTE: Se calcula dividiendo los activos circulantes (efectivo, valores negociables, cuentas por cobrar e inventarios) entre los pasivos circulantes (cuentas por pagar, impuestos sobre ingresos acumulado, gastos acumulados). La razón circulante se usa comúnmente para medir la solvencia a corto plazo se encuentran cubiertos por activos que se espera se conviertan en efectivo en un periodo más o menos igual al del vencimiento de las obligaciones.

RAZON RAPIDA O PRUEBA ACDA: Se calcula deduciendo los inventarios de los activos circulantes y dividiendo posteriormente el resto entre los pasivos circulantes. Ésta es acerca de la habilidad de una empresa para liquidar sus obligaciones a corto plazo.

2. RAZONES DE APALANCAMIENTO: Miden los fondos proporcionados por los propietarios en comparación con el financiamiento proporcionado por los acreedores de la empresa, tienen ciertas implicaciones.

Las empresas con razones de apalancamiento tienen menos riesgo de perdidas cuando la economía entra en recesión, pero también tienen rendimientos esperados más pequeños cuando la economía entra en auge.

En la práctica, puede enfocarse en dos formas:

a) Se examinan las razones del balance general para determinar el grado en el cual los fondos solicitados en préstamo han sido usados para financiar la empresa.

b) Se examinan las razones del estado de resultados para determinar hasta qué punto están siendo cubiertos los cargos fijos por las utilidades en operación.

 DEUDA TOTAL A ACTIVOS TOTALES: Generalmente denominada razón de endeudamiento, mide el porcentaje de fondos totales proporcionados por los acreedores. La deuda incluye pasivos circulares y todos los bonos.

 ROTACIÓN DEL INTERÉS GANADO: Se determina dividiendo entre las utilidades antes de intereses e impuestos entre los cargos por intereses, mide el punto hasta el cual las utilidades pueden declinar sin preocupaciones financieras resultantes para la empresa, debido a una inhabilidad para satisfacer los cargos anuales de intereses.

 COBERTURA DE LOS CARGOS FIJOS: Es similar a la razón de rotación del interés ganado, pero es un tanto más inquisitiva, pues reconoce que muchas empresas arriendan activos e incurren en obligaciones a largo plazo bajo contratos de arrendamiento.

3. RAZONES DE ACTIVIDAD: Miden la efectividad con la que la empresa emplea los recursos de que dispone. En ellas intervienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com