ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Art. 118 Del Codigo Civil


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  485 Visitas

ART. 118.- RESPONSABILIDAD SOLIDARIA DEL CONSEJO DIRECTIVO

Los miembros del consejo directivo son responsables solidariamente de la conservación y debida aplicación de los aportes recaudados a la finalidad anunciada.

COMENTARIO:

En este artículo se impone una sanción para aquellos miembros del comité que no hayan cumplido con la finalidad de los estatutos (reglamentos).

La responsabilidad solidaria que menciona dicho artículo da a entender sobre la dirección de comité pero de manera individual, es decir, cualquier miembro que asuma una función o cargo quedara bajo su responsabilidad. Pero si esta responsabilidad esta constatada en un documento bajo el consejo directivo, no habrá dicha sanción.

Este compromiso que asumen dichas personas se da enfrente al propio comité. Dicho comité vendría a ser más que todo un centro organizado de personas naturales o jurídicas, dedicadas a la recaudación pública de aportes destinados a una finalidad benévola.

No solo se les sanciona a los miembros del comité, sino también a terceras personas que eventualmente se pudiesen beneficiar con ciertas actividades y hasta los miembros del consejo, señalando su justificado interés económico.

En conclusión, esta responsabilidad se da para el comité, el consejo y a las terceras personas también llamadas erogantes según sea el caso. Verificando cual fue el daño sufrido así como de la relación del acto (inaplicación de fondos recaudados) con su respectiva consecuencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com