ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Codigo Civil Articulo 74 A 86


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  1.029 Visitas

Página 1 de 3

Interpretación personal del Código Civil boliviano de los artículos 74-208

LIBRO SEGUNDO

DE LOS BIENES DE LA PROPIEDAD Y DE LOS DERECHOS REALES SOBRE COSA AJENA

TITULO I – DE LOS BIENES

CAPÍTULO ÚNICO – DISPOSICIONES GENERALES

SECCIÓN I – DE LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES

Artículo 74.- El Código Civil aclara que son bienes aquellas cosas materiales e inmateriales que son objeto de derecho. Según el diccionario de ciencias jurídicas de Manuel Osorio dice que bien es:” aquella utilidad, beneficioso, caudal, hacienda. Dentro de ese sentido, los bienes son de muchas clases ya sea material o espiritual” . Entonces bienes son los objetos inmateriales susceptibles de valor y las cosas. Por ejemplo un bien material podría ser una casa y un bien inmaterial puede ser la personalidad de una empresa. Y también los bienes son muebles e inmuebles lo que se aclarar a continuación.

Artículo 75.- Los bienes inmuebles son aquellas cosas que no pueden ser trasladadas de un lugar a otro, y también pueden ser naturales, que siempre de manera orgánica se encuentran en el suelo o por destino como los edificios. El código civil pone por ejemplo las minas, yacimientos de hidrocarburos, los lagos, manantiales, y corrientes de agua.

Artículo 76.- Los bienes muebles son las cosas que por sí solos o por una fuerza externa se pueden mover o transportar. Por ejemplo el dinero u objetos de valor como piezas de arte o según los apuntes en clases puede ser bien todo aun la ropa de nuestro uso.

Artículo 77.- Los bienes muebles sujetos a registro son aquellas que se manejan por las destrezas que le competen

Artículo 78.- La cosa fungible o bien fungible tiene la característica de ser remplazado por otro bien igual en calidad o en cantidad.

Artículo 79.- El bien o cosa consumible son aquellas que desaparece al primer uso como los alimentos.

Artículo 80.- las cosas o bienes indivisibles son aquellas que no se pueden fraccionar ya sea por ley o voluntad humana ya que no puede existir dividido.

Artículo 81.- Las disposiciones y las acciones que corresponden a los bienes inmuebles se aplican a los derechos reales. Y los derechos y otras acciones sobre los bienes inmuebles son acciones o cuotas de participación en las sociedades.

Artículo 82.- La Pertenencia es el derecho sobre un bien mueble o los complementos que están siempre afectados a un fin económico. Cualquier afectación de ese bien mueble solo y únicamente puede hacérselo por el propietario.

Artículo 83.- Los Frutos Naturales provienen de la cosa y pueden ser producidas por la naturaleza o con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com