ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Decalogo Del Abogado


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  1.545 Palabras (7 Páginas)  •  5.462 Visitas

Página 1 de 7

EL DECALOGO DEL ABOGADO

1.- Estudia. El derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos, serás cada día un poco menos abogado.

Comentario. Este mandamiento me parece muy importante el abogado así encontrara nuevas opciones y tendrá plena seguridad en sus acciones con un estudio y tendrá la certeza de estar al día y tener el conocimiento para cualquier situación que se le presente, por lo tanto cada día debe superarse ya que las leyes están en constante cambio, y debe siempre estar actualizados en materia de leyes.

2.- Piensa. El derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando.

Comentario. El abogado por más conocimiento y experiencia que tenga no debe dejarse llevar por la primera convicción que se le venga a la mente, sino hacer un profundo análisis de los factores jurídicos y de posibles alternativas que pueden dar lugar a una mejor solución. Se debe tener un pensamiento muy amplio en base al trabajo ya que si bien es necesario estudiar, también se debe ser hábil a la hora de razonar para expresar los pensamientos ya que esta es la base del éxito.Para ejercer la carrera de derecho, es necesario conocer una serie compleja de disposiciones jurídicas, mas no implica que se deba aprender de memoria su contenido, es importante comprender y entender cuándo y por qué se aplican, así como las obligaciones y derechos que conceden, y en consecuencia por el ejercicio diario y su utilización respectiva se aprendan de memoria, hay aprender a pensar y analizar la ley, comprender su sentido, no solamente su contenido en sentido estricto.

3.- Trabaja. La abogacía es una dura fatiga pues está al servicio de la Justicia.

Comentario la justicia se necesita aplicar en todo momento y en el momento en el que el cliente llame o alguien lo solicite se debe estar ahí. no debemos tener tiempo para el cansancio ya que la justicia no debe de parar. Para lograr el éxito solamente el trabajo y la constancia permite un desarrollo en el abogado de forma exitosa.- Para lograr ser un buen abogado será el trabajo diario lo que hara la diferencia entre los demas

4.- Lucha. Tu deber es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha siempre por la justicia.

Comentario. El fin del derecho es la justicia abra conflictos y dificultades pero no te des por vencido siempre lucha por la justicia que le corresponda a cada persona lo que merece. encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha siempre por la justicia.

Comentario. El fin del derecho es la justicia abra conflictos y dificultades pero no hay que darse por vencido siempre hay que luchar por la justicia que le corresponda a cada persona lo que merece.

5.- Sé leal. Leal con tu cliente, al que no debes abandonar hasta que comprendas que es indigno de ti. Leal para con el adversario, aun cuando él sea desleal contigo. Leal para con el juez, que ignora los hechos y debe confiar en lo que tú le dices; y que, en cuanto al derecho, alguna que otra vez, debe confiar en el que tú le invocas. Intenta ser leal con todo el mundo y todo el mundo intentará ser leal contigo.

Comentario. La lealtad es muy fundamental en el abogado con el cliente, no abandonarlo por mas que se complique el caso decirle la verdad en todo momento, decir la verdad con el juez ya que el no ha visto los hechos el abogado es quien se lo hace saber y el confía en él. La lealtad obliga al abogado a decir la verdad, hacer conocer el alcance del problema mantener informado sobre el avance del proceso, demostrar interés por la causa, actuar con agilidad, instruir al cliente sobre lo que debe hacer o decir, presentar toda la prueba posible, no tolerar ni renunciar derechos sin el expreso consentimiento del cliente, estos deberes son fundamentales para ser un buen abogado

6.- Tolera. Tolera la verdad ajena en la misma medida en que quieres que sea tolerada la tuya.

Comentario. No hay que juzgar hay que ser tolerante y dejar hablar a la contraparte ya que si se quiere respeto se debe ofrecerlo, si escuchamos seremos escuchados aun que no esté de acuerdo y sean diferentes nuestros datos, por lo tanto debemos ser tolerantes.

7.- Ten paciencia. El tiempo se venga de las cosas que se hacen sin su colaboración.

Comentario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com