ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Mercado


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 5

Antecedente de la empresa

Importadora y Distribuidora OCAL, S.A., su distribuidora amiga, empresa líder en la comercialización y distribución de productos de consumo masivo a lo largo y ancho de todo el territorio nicaragüense.

Estamos ubicados en el Km. 17 de la Carretera a Masaya, 300 mts. Al Norte, en el Municipio de Nindirí, Departamento de Masaya, Nicaragua, Centro América.

En el marco de la feliz celebración de nuestro 70 aniversario, ponemos a la disposición de nuestros colaboradores un moderno Centro de Logística (CEDI) con capacidad para almacenar más de 18,000 mts. Cuadrados en productos secos, refrigerados y congelados.

Contamos además con tecnología de avanzada para la administración y el control de todas las operaciones de la empresa. Nuestros modernos sistemas de información de clase mundial JD Edwards ERP, JD Edwards WMS y Sysgold mSales, una flota renovada de camiones de alto tonelaje y personal con mucho calor humano nos permite atender eficiente y eficazmente a más de 25,000 clientes en todo el territorio nacional

Red de distribución

Las redes distribución comienzan desde la finalización del proceso de producción hasta la entrega de producto a los clientes. Cabe anotar que los clientes no necesariamente son los consumidores del producto terminado, pueden ser distribuidores mayorista, minoristas o incluso grandes superficies.

Canal de distribución a utilizar

Canal Agente/Intermediario (del Productor o Fabricante a los Agentes Intermediarios, de éstos a los Mayoristas, de éstos a los Detallistas y de éstos a los Consumidores:

El Agente Intermediario (que por lo general, son firmas comerciales que buscan clientes para los productores o les ayudan a establecer tratos comerciales; no tienen actividad de fabricación ni tienen la titularidad de los productos que ofrecen.

Fabricante - comercializadora – mayoristas – minoristas o detallistas:ya que nuestra entidad es una empresa comercializadora, se decidió hacer, este tipo de canal de distribución. El cual se utilizara, para distribuir productos tales como medicina, de uso doméstico y de alimentos.

Se usa debido a que los productos son de gran demanda ya que los fabricantes no tienen la capacidad de hacer llegar sus productos a todo el mercado

Las líneas de producto a distribuir son las siguientes:

Alimentos y bebidas

Importamos y distribuimos marcas de reconocido prestigio a nivel mundial y regional, productos de las mejores marcas en calidad y a los mejores precios del mercado.

PHARMA

La División Farmacéutica de Distribuidora OCAL es una unidad de comercialización de medicamentos de Innovación (Marca), Genéricos de Marca (Marcas de laboratorios de formulación) y Genéricos Puros. Comercializa en el Canal farmacéutico, medicamentos.

Uso doméstico y personal

Invertimos para mejorar la calidad en la atención de nuestros clientes y proveedores

Grafica de los canales de distribución

Line A línea B línea C

Teniendo un canal con intermediario se mejora el servicio, ya que los intermediarios se encuentran más cerca del consumidor o del usuario final, por ello conoce mejor sus necesidades , puede acordar plazos más cortos, un mejor servicio posventa.

Nuestra empresa proveerá productos a dos tipos de intermediario mayorista y detallista.

Estructura del canal de distribución:

Esta es la estructura de nuestro sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com