ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME EJECUTIVO ANALISIS Análisis de tendencias empresa Distribuidora Global S.A


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

INFORME EJECUTIVO ANALISIS

Análisis de tendencias empresa Distribuidora Global S.A                                 

Introducción                                

Con base en los estados financieros de la empresa de los periodos 2009 y 2010 y sus respectivas proyecciones en un 5% y 8% respectivamente.

Se procedió a calcular las razones e índices financieros, el FAN y el costo promedio ponderado del capital, así como el ciclo de conversión del efectivo.                                 

INFORMAMOS:                                

  1. Se han realizado las gráficas en términos porcentuales de las variaciones entre los dos años estudiados y sus respectivas proyecciones.
  2. Se realizaron las modificaciones a los análisis de modo que pueda pronosticarse con un 5 y 8 %.
  3. Se obtuvieron los índices financieros obteniendo que la empresa cuenta con liquidez adecuada para cubrir sus obligaciones a corto plazo
  4. Se estudió el costo de su capital obteniendo un resultado del 47.46% un porcentaje alto del costo de inversión lo cual no permite la captación de capital de forma inmediata y sobre todo es muy costosa, provocando que los inversionistas prefieran otras opciones más rentables.
  5. Luego de medir su ciclo de conversión del efectivo se observó que la empresa necesita financiamiento debido a que sus obligaciones las paga en un periodo de tiempo inferior al del periodo que cobra sus cuentas de clientes, teniendo periodos mayores a 100 días intermedios en cobro a clientes y pago a proveedores, y esto ocasiona la necesidad de adquirir financiamiento para cubrir sus obligaciones inmediatas, no bastando su liquidez la cual es positiva debido al efectivo obtenido en préstamo no proveniente de las ventas.  

                                

RECOMENDACIONES                                

  • Se recomienda mejorar la rotación de sus inventarios a través de ofertar los productos más antiguos, o la innovación de los mismos para generar mayor rotación
  • Si la empresa desea financiarse debe de tomar en cuenta poder hacerlo a través de préstamos en el sector bancario o cooperativista debido a que los intereses pagados por concepto de préstamos son muy inferiores al pago de dividendos a los accionistas.

                                

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com