ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis: Documental hecho en mexico


Enviado por   •  24 de Abril de 2016  •  Tareas  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  921 Visitas

Página 1 de 2

Análisis

Documental: Hecho en México

Este documental es rico en cuestión cultural cuenta con una gran variedad de artistas mexicanos, quienes  durante 57 minutos a través de su voz y música, harán que nosotros logremos hacer una introspección acerca de lo que es México.

A primera instancia podemos percibir que el documental está dividido en dos apartados; el primer apartado es: ¿Libertad?; el cual se refiere a la libertad mental, a la capacidad del pensamiento crítico. Se expone que hoy en día  el  comportamiento de los mexicanos no se debe a la auto reflexión, sino más bien está se encuentra manipulada  la mayoría de veces por los medios de comunicación, ocasionando una merma en los mexicanos.  Dicha problemática existe si no hay una educación adecuada. Por ejemplo  en una sociedad x no es posible tener un pensamiento crítico sin antes ser instruido, dado que dicha sociedad por sí sola no sería capaz de tener un pensamiento crítico sin antes conocer el significado del pensamiento crítico.

México sin duda es un país rico en Historia, Trascendencia, Cultura, Música, Biodiverso; Sin embargo la mayoría de la gente prefiere ir por el sueño americano este tema se aborda en el segundo apartado: ¿Fronteras? ; No obstante esta palabra en el documental también fue  empleada para abordar temas tabúes por así decirlo, un ejemplo: el travesti que apareció después de que en el documental hayan mencionado  que México aun tiene muy  arraigado el machismo.  

Por otra parte el documental cita la frase célebre de Don Porfirio Díaz : “…Tan lejos de dios y tan cerca de Estados Unidos”. Se hace mención de los mexicanos que logran establecerse en EE.UU,  quienes algunas veces llegan a padecer maltratos;  esto si lo analizamos más a fondo  tiene correlación con algunas de las tradiciones mexicanas  como: las corridas de toros, la carga de cruz de Jesucristo, etc. Hago esta correlación ya que  los mexicanos que se van de ilegales a EE.UU están consientes de que sin papeles no tienen muchas oportunidades de un trabajo digno. Retomando las tradiciones, algunas llegan a ser anti-naturales; por lo  tanto en EE.UU y en las ya mencionadas tradiciones existe un daño físico hacia la persona, esto quiere decir que el mexicano cree que  tiene que padecer (sufrir) primero para poder sentir el goce (felicidad).

Finalmente  este documental  puede ser de gran utilidad, aun que cabe mencionar que  era necesario profundizar y detallar un poco más en las problemáticas del país. Sin embargo hay que reconocer que  es un documental con muchos objetivos y que el principal objetivo lo cumple que es la reflexión  de lo que verdaderamente es México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com