ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho. Análisis de hechos.


Enviado por   •  10 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Nombre del estudiante: Hugo Rodríguez Mazzoco

Nombre del trabajo: ZIPCAR

Fecha de entrega: 21 de Mayo de 2016

Campus: Puebla

Carrera: Licenciatura en Derecho

Cuatrimestre: Sexto

Nombre del maestro: José Antonio Gil Salazar

                                                       ZIPCAR

Análisis de hechos.

En septiembre de 1989, Danielson quien es doctora en geoquímica y supervisaba a estudiantes en Harvard, antes de obtener su doctorado, trabajó dos años en la venta de coches y tres como investigadora, regresó de un viaje a Alemania con la idea de iniciar una empresa, en Berlín le había impresionado el concepto de compartir coches, consistía en que estas empresas proporcionaban la utilización a corto plazo y a petición de coches particulares, bien ubicados y accesibles a los abonados al servicio, por lo que pensó que ese negocio podría tener éxito en Estados Unidos, por lo que se dirigió a Chase, quien estudió y se especializó en las lenguas inglesa y francesa y filosofía, como estudiante ocupó varios puestos en el periódico de la facultad y fue presidenta del club de filosofía, se graduó con honores en 1980, después entró en la firma de consultoría sobre asistencia sanitaria. En 1986 obtuvo su maestría en economía aplicada y finanzas y a continuación entró en una escuela privada como directora de finanzas y operaciones, empleo que todavía conservaba, alternando con sus obligaciones de madre y esposa.

Danielson se dirigió a Chase quien contaba con experiencia empresarial para asociarse con ella, a Chase le pareció una oportunidad muy interesante, por lo que se comprometió con el proyecto y empezó a desarrollar el plan de negocios. Chase y su esposo llegaron a la conclusión que Chase se dedicaría más tiempo en las actividades escolares de sus hijos, haciendo muchos amigos nuevos, entre ellos Danielson, madre de un compañero de su hija.

Chase se reunió con Glem Urban, el anterior decano y mentor de la Sloan School of Management del MIT quien le aconsejó que se moviera de prisa y pensar en el doble de grande.

Diagnóstico de problemas.

Chase empezó a consagrarse al negocio con jornada completa. Danielson siguió trabajando en Harvard, dedicando las noches y los fines de semana a la nueva empresa.

Se dividieron las tareas, Chase perfeccionó el concepto, investigó el mercado, redactó el plan de negocios y creó un presupuesto. También hizo la lista de los contactos empresariales y financieros, diseñó la web. Danielson se centró en establecer relaciones con el sector automotriz, también asumió la responsabilidad de especificar la tecnología necesaria en los coches y de negociar las primeras compras de vehículos.

Los coches proporcionaban una solución a personas que no necesitaran el vehículo para ir a trabajar, pero que quisieran tener la comodidad de disponer de un coche particular el día que lo necesiten.

Chase dedicó casi dos meses a elaborar diferentes estructuras de precios y supuestos de costos en lo que al final tuvo que bajar los precios, ya que estaban elevados y la idea es que fuera más económico que rentar un auto, así también los costos de aparcamiento, bajas y otros sufrieron modificaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (116.5 Kb)   docx (315.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com