ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Economico pelicula los intocables


Enviado por   •  23 de Octubre de 2017  •  Monografías  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

RESUMEN:

Eliot Ness, un agente federal, es el encargado de mantener el orden en el Chicago de la Ley seca. La película empieza con el asesinato de una niña por culpa de la guerra del alcohol. Así que Eliot Ness jura encontrar a los culpables y eliminar el tráfico de bebidas alcohólicas.

 En un principio Ness hace una redada en un almacén de Capone, pero cuando él llega, el almacén está limpio. Ante esta perspectiva Ness sospecha que la policía de Chicago es sobornada. En un encuentro casual por la noche, Ness conoce a Malone (un policía de la vieja escuela). Los dos se unen para acabar con Al Capone.

 Poco después al equipo se unen Oscar Wallace (un agente del tesoro, que es un contador) y George Stone (un cadete de la policía). El nuevo equipo de los "intocables" limpia la ciudad y hasta hace una redada en la frontera canadiense. Capone al ver que su negocio corre peligro contrata a un asesino a sueldo llamado Frank Nitti.

En la jefatura de policía, Wallace es asesinado por Nitti. Poco después el mismo asesino mata a Malone. Ness llora la muerte de sus compañeros y en un tiroteo en las escaleras del tren de la ciudad coge al contable de Capone. Con el contable en sus manos Ness puede acusar a Capone por evasión de impuestos. Días después se celebra el juicio, Nitti es asesinado por Ness y Al Capone es condenado a 11  años de prisión.

Al final Ness se retira para pasar tiempo con su familia y también levantan la prohibición del alcohol.

ANÁLISIS ECONÓMICO:

Cabe resaltar que en el contexto que transcurre la película, E.E.U.U tenía una normativa llamada la Ley Seca (Ley Volstead). Esta normativa (vigente entre los años 1919 y 1933) prohibía en todo el territorio norteamericano la fabricación, comercio y consumo de todo tipo de bebida que contuviera alcohol.

  • DEMANDA: Había una gran demanda por las bebidas alcohólicas ya que este había sido prohibido, así ocasionando el surgimiento de un mercado negro.
  • OFERTA: Al haber prohibido el alcohol en las bebidas, la oferta descendió, así los jefes de la mafia aprovecharon a hacerse con este negocio, en especial Capone, el  monopolizo este mercado negro.
  • INTERVENCIÓN DEL ESTADO: El estado al principio interviene en prohibir el producto de  bebidas alcohólicas, para que la moral pública no se vea dañada dando así la Ley Seca, pero al prohibir este producto surgen el mercado negro del alcohol, dando el control de las mafias sobre este producto.

Al final el estado decide alzar la prohibición del alcohol para que esta guerra del alcohol  termine.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (74.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com