ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis económico de la película “EL COMERCIANTE”


Enviado por   •  22 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  1.170 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Laura Katherine Sánchez Rodríguez
Tema: Análisis económico de la película “EL COMERCIANTE”
Curso: 1104
Fecha:
11 de abril de 2016  

Esta película explica perfectamente de manera clara y didáctica la crisis económica que se está viviendo hoy en día a nivel mundial. También es una crítica a las entidades financieras y nos muestra una explicación muy simple de cómo funcionan los bancos.

La publicidad interfiere mucho en nuestras decisiones, el sistema económico actual nos conlleva a consumir cosas innecesarias. Muchas personas cuando ganan más dinero quieren comprar más cosas, ya sean más grades y/o costosas, pero a pesar de que ganan más dinero no tienen para pagarse todos los lujos que desean (“pero para eso existen los bancos”). Según el sistema económico el consumidor es libre, pero en verdad esta libertad está determinada por el dinero que el consumidor tenga (vuelven y aparecen los bancos).

Los bancos son intermediarios financieros que reciben dinero de ahorradores y los prestan a personas que los necesitan para invertir o comprar una casa, un carro, etc.
Si no tenemos dinero para un apartamento, fácilmente sacamos un préstamo al banco pero no nos damos cuenta que si aceptamos el préstamo, nos endeudaremos por artículos que posiblemente perderán su valor de inmediato,  pero la deuda ira creciendo debido a los intereses que tendremos que pagar, la mayoría de personas no pueden tener más dinero del que tenían cuando obtuvieron el préstamo a no ser que obtengan un aumento de sueldo o sean ascendidos de cargo, y si no tienen dinero, ¿cómo van a pagar una deuda que crece día a día?, seguramente no lo harán y el banco les quitara los bienes que posean para cubrir la deuda.

La gente cree que los bancos son generosos y te facilitan la vida, se siente rica cuanto más cosas tiene, pero tener también cuesta, por ejemplo si compramos un carro tenemos que pagar el impuesto, el seguro, el mantenimiento mecánico, y muchas cosas más. Además como lo dije anteriormente cuando se compra un artículo nuevo inmediatamente su valor se deprecia. No se trata de tener o no tener, se trata de crear un equilibrio entre nuestras finanzas y nuestros gastos, si no creamos este equilibrio posiblemente nos convertiríamos en esclavos bancarios.

La gran mayoría de personas creen que el banco quiere que le pague, pero esto no es cierto, solo quiere cobrar intereses de por vida del dinero que le fue prestado a la persona. Por ello existen las tarjetas de crédito, están son créditos que cuando lo usas y lo pagas inmediatamente puedes volver a disponer de él, y cobran el 2 o 3% de interés mensualmente. Esto es por decirlo así un tipo de apariencia, lo que parece ser pero no en realidad casi nunca lo es.

La fijación de precios es muy excedida, como lo que pasa con las frutas y verduras que multiplican su valor en la tienda mucho más de lo que en realidad cuesta, si le compráramos al agricultor nos saldría mucho más económico. Lo verdaderamente cierto es que las grandes empresas día a día dominan la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com