ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Ensayo "Production Line Aprouch To Service"


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 2

Lectura No. 1

“Production Line Aprouch To Service”

• Idea principal

Comúnmente al pensar en servicio, rápidamente se asocia a que el servicio se da con mayor importancia en las empresas que trabajan por servicios, en donde el empleado frecuentemente tiene una relación directa con el cliente. Al pensar en la pregunta si ¿una empresa o industria puede operar sin servicio? La respuesta en no, todo mundo está en servicios, sin servicios las ventas en cualquier empresa caerían. Por lo que el autor en el artículo da a interpretar en lo dañino que se puede convertir para una empresa creer que no esta involucrada en el servicio.

Se habla sobre un servicio integrado, donde no es suficiente para una empresa manufacturera vender su producto y no dar un servicio post venta el cual tendría como objetivo estrechar la relación con cliente y escuchar sus comentarios. Lo que implica que la fabrica debe de estar organizada para recibir y solucionar los reclamos que pudiesen expresar los clientes. Sabiendo que satisfacer la necesidad de uno de ellos traerá resultados positivos para la empresa, al tener un cliente feliz.

• Que pienso yo con respecto a la idea principal

En el mercado actual esta apareciendo nueva competencia y la competencia existente se está convirtiendo más competitiva, ofreciendo un servicio adicional al cliente, al tener una mejor relación con él, innovando en su logística de distribución de producto o bien bajando precios. Por lo que estas condiciones para un negocio que quiere continuar en el mercado y seguir creciendo, deberá buscar un factor que lo haga diferente frente a sus competidores, una vez el cliente sea identificado y se siente augusto con el servicio percibido, elegirá la empresa a trabajar.

El servicio debe de empezar desde los clientes internos de la empresa que son los colaboradores, de tal manera que se cree una cultura de servicio entre ellos para que la misma sea transmitida en las operaciones que realiza. El servicio funciona bajo la cadena de valor, en donde cada colaborar agrega valor al área que le corresponde. Un cliente interno feliz, transmitirá la misma cultura a un cliente externo, en donde se obtendrá como resultados clientes felices y satisfechos. Entendiendo que el servicio si bien es cierto para algunos puestos de trabajo se efectúa por obligación porque así lo requiere, depende más de una practica persuasiva de cada persona en otorgarlo de manera extraordinaria.

• Aplicarlo en la práctica

Es común que un vendedor sea rotundamente amable con el cliente con la finalidad de realizar su venta, dado a que esta presionado por la empresa por cumplir metas. Y una vez realiza su venta ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com