ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Analisis Levaantamiento De Cargos.


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 4

Los puestos en una organización

Para elaborar una descripción de puestos comprende una serie de pasos a seguir además de analizar la información sobre los diversos aspectos de su contenido así como las tareas a desarrollar sin olvidar requerimientos específicos, de igual manera determinar en que ámbito son efectuadas y que tipo de personas se bebe contratar para cada posición.

Es importante resaltar que las compañías que realizar de manera eficiente los puestos de trabajos se le facilitan las tareas en relación con el área de Recursos Humanos, haciendo énfasis en lo que es el reclutamiento y selección de nuevos talentos a la organización.

En este orden de ideas se puede señalar la descripción como una herramienta de recursos humanos que consiste en una enumeración de las funciones y responsabilidades que conforman cada uno de los puestos de la empresa, definiendo el objetivo que cumplen cada uno de ellos.

Asimismo contiene un control de los conocimientos, habilidades, actitudes y experiencia que deberían tener las personas que lo ocupen, es decir el perfil requerido del puesto.

Clasificación de los puestos

Se trata de una serie de procesos que la gerencias de recursos humanos desarrolla con la finalidad de ordenar los puestos en atención a su importancia organizativa, es decir de acuerdo a la posición que ocupan, las funciones que realizan, y las responsabilidades que le competen.

Clasificar es integrar puestos de valoración similar (independiente de su denominación) en grupos ocupacionales, para darles un tratamiento igual para el ingreso y desarrollo de la carrera.

Análisis y descripción de puestos

El análisis de puesto tiene gran relevancia ya que a través de este se puede determinar las características tanto personales como profesionales, así como las habilidades que se requiere tener una persona para desempeñar un puesto. De hecho sirve como guía de cómo se debe evaluar el desempeño de quien lo ocupa, permitiendo también describir las obligaciones, responsabilidades y derechos que tiene un trabajador así como su ámbito de influencia en el cual se desenvuelve.

Además de esto se puede hacer señalar que el análisis y descripción de puestos son técnicas de recursos humanos que recoge información básica de un puesto de trabajo ya sea de manera estructura, clara y precisa.

Según Martha Alles en su libro destaca que pueden identificarse tres tiempos claves para la descripción de puestos dentro de estos encontramos:

La entrevista de relevamiento estructurada con utilización o no de un cuestionario, así mismo encontramos la confirmación de la información obtenida y por ultimo tenemos la descripción de puesto propiamente dicha. En todos los casos el resultado del relevamiento debe ser revisado con el supervisor inmediato, para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Así mismo se puede hacer notar que una diferencias entre tareas y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com