ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Estrategico Cementos Bio Bio


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 2

Coste del cambio

El costo de los productos de sustitución es muy bajo por lo que los consumidores pueden cambiar fácilmente a los productos de sustitución.

Además de saludables estos se han se han convertido en una tendencia, el café cada vez es más popular hay un creciente número de tiendas de café, por ejemplo, Starbucks, que ofrecen muchos sabores diferentes para diferentes mercados de consumo.

Al tratarse de un producto masivo, se debe de satisfacer la necesidad general, que es satisfacer la sed y ser apto para todas las edades.

Los compradores de Coca-Cola son principalmente tiendas de alimentos, de servicio, de restaurantes, comedores universitarios. La rentabilidad en cada uno de estos segmentos, obviamente, demuestra el poder de negociación de los compradores es alta debido a los compradores pagan a diferentes precios.

Máquinas expendedoras

Tiendas de servicio

Tiendas de Alimentos

5 Fuerzas de Porter "Coca-Cola"

Máquinas expendedoras que proveen productos con un enorme poder estimulante a consumir el producto.

Este segmento está tremendamente fragmentado y no tiene ningún poder de negociación debido a que se tiene que pagar precios superiores.

Este segmento de compradores es justamente fusionado para pocos supermercados locales y las numerosas tiendas de la cadena. Dado que este segmento presenta mejor espacio en las estanterías que exige precios más bajos.

El poder de negociación de los proveedores

los proveedores para una empresa de bebidas son bastante importantes ya que brindan los insumos, es decir la materia prima como los saborizantes, el color, la cafeína, el azúcar, y el envasado, para que sean transformados en un determinado producto, son muy pocos los que logran cumplir con las estándares que exige la empresa.

Coste del cambio

Todos los ingredientes de las materias primas son mercancías básica y de fácil acceso para los fabricantes. El Coste del cambio para los proveedores es muy bajo; la fabrica puede cambiar fácilmente a los demás proveedores.

La misma empresa se hace responsable de las contrataciones de proveedores ya que depende de ellos que los productos cumplan con los estándares de Seguridad Alimentaria (GFSI).

La empresa también tiene la política de minimizar el impacto ambiental ocasionado por el proceso productivo. Implementa el sistema de calidad de Coca-Cola Company (KORE).

La amenaza de una nueva entrada es relativamente baja debido a:

Importancia de seleccionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com