ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Estructuras De Comercio Internacional


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS ESTRUCTURAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL

El comercio internacional es uno de los motores primordiales del incremento de la economía mundial y uno de los cimientos del proceso de globalización actual. Las teorías del comercio internacional nos encaminan a razonar por qué comercian los países y cuáles son los beneficios ligados a los intercambios. Sin embargo, del análisis del comercio mundial se desprende que existen importantes diferencias en la participación de las distintas regiones y países, lo cual explica los distintos grados de integración en la economía global; destacamos entonces dentro de la estructura del comercio internacional: El mercantilismo teoría económica que sustenta que el bienestar de una nación depende de su oferta de capital, y que el volumen global del comercio internacional no cambia. El mercantilismo considera que el origen de la riqueza está en el comercio exterior; la ventaja absoluta se refiere a la Cabida de aprovechamiento de los recursos de un país para elaborar un bien que genere utilidad utilizando menos recursos que otros países; la ventaja natural es la que tiene un país para la obtención de bienes obedeciendo a los recursos del medio ambiente y la capacidad de producción de manera autóctona; ventaja adquirida es la que mediante tecnología, procesos estandarizados y avances de ciencia y conocimiento para intervenir en la producción de bienes o servicios.

ANALISIS TEORIA ESTANDAR DE COMERCIO INTERNACIONAL

Se construye sobre cuatro relaciones básicas:

La frontera de producción con costes crecientes: Se analiza como el coste de producir una unidad adicional de un bien, medida en términos de otro bien, crece de acuerdo a que se incrementa su producción.

Curvas de indiferencia: Se trata de una herramienta que recoge las predilecciones o gustos en la demanda de un país.

Curvas de indiferencia de la comunidad: Acopian las distintas combinaciones de dos mercancías que producen igual satisfacción a una comunidad.

Las Ganancias del comercio con costes crecientes: Se conoce como las procedentes del comercio es decir del intercambio y de los nuevos precios que de él se derivan, o puede ser también de las obtenidas de la especialización, es decir de dedicar los recursos productivos a su alternativa más favorable.

ANALISIS SECTOR INFORMAL Y POLÍTICAS PÚBLICAS EN AMÉRICA LATINA

Se presenta en la mayoría de los países latinoamericanos donde a causa de las fuertes reglamentaciones laborales y la dificultad inflacionaria periódica, que varían en sus estadísticas sociales y económicas, lo cual implica altas tasas de pobreza en los trabajadores de tipo informal; es por ello que es hora de diseñar políticas públicas donde cada gobierno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com