ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un breve análisis del comercio internacional


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 5

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,

ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS

Comercio y Negocios Internacionales

Trabajo Colaborativo

Fase 2

Presentado por:

DIANA YAMILE PEÑA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - CEAD ARBELAEZ

Octubre 20 de 2014

INTRODUCCION

En el siguiente aporte se observara un breve análisis del comercio internacional de acuerdo a las diferentes temáticas de la unidad 2, tales como las exportaciones, las franquicias, las licencias, zonas francas etc. Hace algunos años se creía que las empresas o entidades que producían un articulo al interior del país poseía ganaban dinero y poseían una estabilidad económica, a partir de los fenómenos de la globalización y el traspaso de las fronteras de una forma rápida hacen que hoy en día la internacionalización dentro de una empresa sean indispensables, cada empresa debe generar valor a su producto para salir a competir con calidad ante otros países las empresas deben generar una ventaja competitiva de acuerdo a su producción. Todo esto generan gastos pero a un largo plazo y mediante el desarrollo de un buen marketing generara ingresos para las empresas.

En un entorno se deben tener en cuenta algunos factores para el desarrollo de los negocios internacionales entre los cuales tenemos: los factores que afectan directamente la evolución de la demanda como la demografía, los ingresos económicos entre otros y los que afectan en determinado momento la identificación de patrones indiosincracios como por ejemplo los politicos, culturales y sociales. El análisis del entorno del mercado internacional es sumamente importante ya que de allí dependen las decisiones importantes para las empresas o productos en desarrollo de comercializaren comercialmente, en primer lugar se deben seleccionar los lugares de destino, posterior segmentar mercados y por ultimo configuración de la combinación de marketing.

Para analizar los factores demográficos se deben tener en cuenta algunos elementos como las pirámides poblacionales, tasas de natalidad, mortalidad, la composición de los hogares en ellos se distinguen los principales patrones de consumo y sus estilos de vida. Todos estos datos se utilizan para el diseño de productos. En cuanto a los factores culturales encontramos: la distribución de los hogares por tipos de hábitat, ocupaciones, gustos, destino de sus ingresos entre otros.

Marketing internacional:

Hoy en día conceptos como globalización, impulso político han abierto mas la tendencia a los mercados internacionales, el impulso político ha hecho que se creen algunos acuerdos como la libertad de comercio en donde se han desarrollado acuerdos entre países con un propósito de beneficio mutuo. Aunque en estos acuerdos generalmente existen algunas barreras tales como los aranceles e impuestos, normas seguridad, sanidad, medio ambiente y cuantitativas donde establecen un limite sobre todo en productos de consumo.

En cuanto al marketing internacional, La internacionalización de la empresa viene motivada por las oportunidades que ofrecen los mercados exteriores pero, en ocasiones, también por las amenazas de una competencia internacional creciente en los mercados nacionales.

El marketing internacional consiste en investigar y conocer los que los clientes extranjeros quieren y lograr satisfacer esas necesidades de la mejor forma posible por encima de la competencia, este marketing internacional cuenta con una serie de variables controlables y otras que la empresa no puede controlar ejemplo: la capacidad financiera, la capacidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com