ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Externo Telefonica


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  1.574 Palabras (7 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 7

Misión, visión y valores de

Telefónica

Misión

La misión de Telefónica es ser una gran empresa de comunicaciones, móviles, fijas, de voz, de datos y de servicios; que está comprometido con sus grupos de interés por su capacidad de cumplir con los compromisos adquiridos con todos: clientes, empleados, accionistas y la sociedad de los países en los que opera.

El empeño de la Compañía es el de obtener la satisfacción de sus clientes y su confianza para seguir creciendo.

El Grupo Telefónica tiene como objetivo principal comprender y satisfacer las necesidades de las personas con las que se relaciona. Para poder mejorar sus vidas en todo lo posible.

Visión

El Grupo Telefónica aspira a convertirse en el mejor y mayor grupo integrado de telecomunicaciones del mundo. El mejor, en orientación al cliente, innovación, excelencia operativa y liderazgo, y compromiso de sus empleados.

Valores

Los valores de Telefónica son la seriedad y el compromiso con sus clientes, y la confianza que se deposita en ellos.

El crecimiento y la superación son otros valores de esta empresa que no se conforma con lo que tiene sino que sigue buscando la manera de mejorar y crecer para satisfacer a sus clientes.

El liderazgo para convertir a la empresa en pionera de su sector.

Por último la ilusión con la que seguimos trabajando para hacerte la vida más fácil.

Análisis externo

Entorno general

Para empezar habría que decir que el perfil estratégico del entorno de nuestra empresa es mundial. Y dado la complejidad que ese estudio requiere, nos vamos a centrar en el ámbito estatal, analizando en España.

Análisis PESTEL

Factores políticos y legales

En el factor político se debe tener en cuenta las importantes decisiones que se están tomando con respecto a las telecomunicaciones, como la prohibición de hacer contratos de permanencia duraderos, y el no permitir que las empresas grandes aprovechen su mayor capacidad para “comprar” clientes. Consiguiendo así una mayor igualdad en el mercado.

De lo que trata el gobierno es de poner unos límites para que las compañías más grandes no hagan lo que quieran, entre ellas también la nuestra.

Hay que tener en cuenta que el ambiente político del país tampoco está en su mejor momento y por lo tanto se verá reducido enormemente el presupuesto para líneas de i+d+i.

Las telecomunicaciones son un sector que están tomando cada día mas poder en nuestro sistema político (incluso hay secretaria de estado para las comunicaciones); y en el que millones de personas tienen muchísimas quejas y problemas, dicho esto el gobierno cada vez intenta limitar mas el control de las grandes compañías.

Ambiente económico

Dentro del ambiente económico:

Variables coyunturales: ahora mismo el país está atravesando una fuerte crisis que afecta notablemente a este sector. El paro aumenta y la gente ya no contrata muchos servicios, televisión por cable, internet, etc, por considerarles prescindibles.

El crecimiento económico es nulo o negativo por eso estamos en un momento de estancamiento, en el que lo ideal es bajar precios para poder competir con otras empresas del sector. Dentro de la propia empresa también afecta la crisis del país reduciendo costes, y teniendo que despedir a parte del personal.

Variables estructurales: el desarrollo económico se supone que empezara a mejorar a medio plazo, al igual que la disminución de paro, es en este momento de crecimiento del país en el que hay que tener la empresa preparada para un posible crecimiento.

Factores socio- demográficos

La población española está envejeciendo, pero aun así la mayoría de personas que utilizan nuestras tecnologías son los jóvenes, incluso cada día desde más pequeños.

La edad de mas consumo es de 17-50, y eso supone un gran abanico de posibilidades ya que va desde usos de móvil, televisión por cable e internet. En sentido contrario, la telefonía fija se está dejando de utilizar, y son los más mayores los que más lo demandan.

Las telecomunicaciones están en todas partes hoy en día, es una forma de vivir, desde telefonía móvil a internet, millones de personas viviendo día a día con ello, ya forma parte de nuestra cultura, y es en ese punto donde se debe aprovechar para conseguir acercarnos a todos.

Factores tecnológicos

Cada día la gente esta más preparada para afrontar la época de las telecomunicaciones desde estudios especializados hasta lo que se aprende al día a día, y Telefónica puede aprovechar este alto nivel tecnológico para la creación de productos más complejos aunque por otra parte mas útiles.

A su vez estar en un país desarrollado ayuda mucho al desarrollo de esta tecnología.

Al ser un país potencialmente bueno tecnológicamente hablando podemos encontrar a muchos estudiantes con gran nivel que podrán ser el futuro de nuestra empresa.

Factores ecológicos

Últimamente es importante hacer algo por conservar el medio ambiente y como muestra de ello

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com