ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Externo De Empresa De Transporte


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  5.629 Palabras (23 Páginas)  •  1.090 Visitas

Página 1 de 23

ANALISIS PRINCIPAL SOBRE LA EMPRESA

A continuación se presentará un análisis de las principales amenazas y oportunidades del entorno en el que se desenvuelve la empresa y que de una u otra manera podrían afectar o tomar respectivamente, dando una mirada al plano actual donde se mueve. Tales aspectos deben tomarse en cuenta si se quieren llevar a cabo planes de futuro.

Para comprender de mejor manera este análisis es necesario tener en cuenta las características de la empresa. Transportes los Ángeles nació en el año 2007 realizando traslado de particulares desde hoteles al aeropuerto, transcurrido alrededor de 2 años saltó al rubro del trasporte de personal en las industrias mineras y similares, las que han pasado a ser el mercado que le genera mayor trabajo. La empresa cuenta con 3 automóviles para el transporte particular además de 4 taxi-buses y 1 minibús para el transporte de personal, paralelamente arrienda 4 taxi-buses para complementar las exigencias inmediatas de sus clientes.

Los clientes actuales de la empresa son:

Empresas (clientes) Contrato desde

Skanska 3 años

Asap Ingeniería 8 meses

Autopistas de Antofagasta 4 meses

Norterra S.A 2 meses

ANALISIS EXTERNO

AMENAZAS

El mercado del transporte de personal tiene una gran cantidad de competidores directos que varían en tamaño y alcance dentro la región, algunos de estos entregan una gama de servicios más amplia, especifica y segmentada de acuerdo al tipo de clientes. Este gran número de empresas presentes conlleva a que la competencia de precios actuales en el sector sea agresiva. A continuación se presentarán algunos competidores de gran, mediano y pequeño tamaño a modo de ejemplo, para mostrar el tipo de competidores.

Competidores directos y servicios adicionales.

• Transportes Cortes Flores.

- Servicios adicionales: Cambios de turno, servicios especiales (instituciones), servicio de turismo, transporte de personal fuera de la región.

- Clientes: 1ra y 2da región Finning, Komatsu, Joyglobal, Socoal, Besalco, Tepsac, ABB, Bucyrus, Biosigma, Emin S.A, Boart Longyear, Instalfrio, Minera Errazuriz, Codelco Chuquicamata, BHP Billiton, El Tesoro, El Abra, Codelco Gabriela Mistral, Minera Escondida, KGHM International, Barrick Zaldivar, Anglo American (Mantos Blancos), Minera Candelaria, Codelco Radomiro Tomic, Cacerones, Collahuasi.

- Flota: buses, minibús y taxi-buses.

- Complementos: GPS, tacógrafo y página web.

• Pullman Industrial.

- Servicios adicionales: Pullman Viajes (turismo), Pullman Bus, Pullman Cargo.

- Clientes: 1ra a 5ta región y Región Metropolitana, Compañía Minera Quebrada Blanca, Geotec Boyless, Constructora BDS, Minera Sierra Miranda, Codelco, Minera El Abra, Barrick Zaldivar, Sociedad Chilena El litio, Minera Esperanza, Minera El Tesoro, Minera Michilla, Edelnor, Anglo American División Manto Verde, Codelco División El Salvador, Geo Operaciones, Minera Los Pelambres, Codelco Chile División Ventanas, Anglo American División Soldado, Anglo American Fundición Chagres, Universidad Viña Del Mar, Cambiaso Hermanos, Anglo American División Los Bronces, Geotec Boyles Bross, Unilever Chile.

- Flota: buses, minibús y taxi-buses.

- Complementos: certificación ISO 9001: 2000, ISO 14001: 2004, OSHAS 18001: 1999. sistema AWS, (Advanced Warning System). GPS, retardador y página web.

• Transportes Amaya.

- Servicios: transporte urbano, servicio minería, servicio escolar, servicio turismo.

- Clientes: Caucho Técnica, Techint, Inser, G4S, Wuthco Ltda, Segel, Tecma, Abengoa, Aramark, El Abra, Codelco.

- Flota: minibús y taxi-bus.

- Complementos: GPS.

• Transportes M&M.

- Servicios: servicio particular.

- Cliente: Ferrovial, Transportes Molina.

- Flota: Nissan Tiida.

- Complemento: sin complementos.

• Sak Rental.

- Servicios: servicio a la minería, arriendo y servicio privado.

- Clientes: ASAP Ingeniería.

- Flota: taxi-bus.

- Complementos: GPS.

• Transporte Peirano.

- Servicios: servicio a la minería y servicio privado.

- Clientes: FCAB, Hoteles.

- Flota: taxi-bus, minibús.

- Complementos: GPS.

Aumento de los precios en insumos básicos.

El aumento en el precio del petróleo en Chile, provocado por el cambiante panorama internacional, conlleva a que principal insumo de la empresa genere a un alza en los costos.

Fuente: elaboración propia basado en ENAP

Si bien no hay datos duros para respaldar un aumento en el precio de insumos básicos como por ejemplo: neumáticos, aceite, repuestos de cambios frecuentes, filtros, balatas, empaquetaduras, rodamientos, etc. Según la apreciación del dueño, éste señaló que ha existido un incremento en los precios de los insumos en los últimos años.

Estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.1 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com