ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis FODA.


Enviado por   •  2 de Febrero de 2016  •  Prácticas o problemas  •  4.143 Palabras (17 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4][pic 5]



Resumen.

Un inoculante es un complejo biológico por microorganismos de origen bacteriano o fúngico y todos los compuestos con actividad biológica de producción o adicionados durante su multiplicación, que de manera conjunta o individual producirán un efecto benéfico sobre el crecimiento y desarrollo de la planta.

Este producto está elaborado a partir de micorrizas que son asociados simbióticas formadas entre hongos y las raíces de las plantas, en donde ambos simbiontes, tanto la planta como lo hongos obtienen beneficios de vivir en una estrecha relación de mutua dependencia. Los hongos micorrizicos aportan grandes beneficios a las plantas como son la mejora nutricional y fisiológica y el consecuente aumento del crecimiento. A continuación se muestran las características de dicho producto.

Tabla X Características del producto.

Inoculante micorrizico (liquido) HMA Glomus

Numero de esporas viables por ml

300 ufc

pH

7

Temperatura optima de conserva

28

Forma de aplicación

Aplicar directamente a semillas

Presentación

Definan

Envases

22cm x 15cm de diámetro.

El precio del producto

De los productos actualmente disponibles en el mercado mexicano que incluyen en su formulación micorrizas en base al promedio de los diferentes precios en el mercado.

Para posicionarse en el mercado BIOEARTH S.A de C.V. ha decidido lanzar el producto al mercado con un precio de venta de $120.0.

Los factores para decidir el tamaño de la planta así como su distribución, fue la producción de inoculante micorrizico a un promedio de 5 años por un incremento anual del 10% de la producción, esto debido al incremento de la demanda (Tabla X.)

Tabla X Mercado potencial.

Año

Producto necesario

10% del producto necesario

2015

88935.00

80850.0

2016

107611.35

107611.35

2017

130209.72

130209.73

2018

157553.76

157553.76

2019

190640.04

190640.04

A continuación en la Ilustración X se muestra el incremento de la producción anual en una proyección de los próximos 5 años.

[pic 6]

Ilustración X Oferta y demanda.

Una vez determinado nuestro mercado, identificamos los canales de distribución más adecuados La empresa Bioearth cuenta con tres vías de comercialización (Ilustración X) que le permitirán llevar su producto a sus consumidores finales, estas vías son las forrajeras y los medios escritos e Industrias Agropecuarias.

[pic 7]

Ilustración X Canales de  Comercialización.

Localización de la planta tiene como objetivo determinar el sitio donde se instalará la planta para poder establecer menores gastos en el ámbito de transporte de materia prima y distribución. En la localización se encuentran dos aspectos: la Macro localización (ubicación del mercado de consumo; las fuentes de materias primas y la mano de obra disponible) y la Micro localización (cercanía con el mercado consumidor, infraestructura y servicios).

En la Macro localización se evaluó por el método cualitativo por puntos, siendo así la zona centro (Norte) de la República Mexica, (la que obtuvo mayor puntuación), que corresponden a los siguientes estados; La zona Centro-Norte del país agrupa a los estados de Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas.

La Mediana localización se evaluó también mediante por el método cualitativo, gracias a este proceso se obtuvo como resultado el Estado San Luis Potosí, en la Ciudad de Río Verde ya que es el centro económico más importante de la Zona Media de este Estado.La población total del municipio es de 94,640 habitantes. La Ciudad de Rio verde es un Área Metropolitana, compuesta por los municipios de Rio verde y Ciudad Fernández, haciendo esta como el lugar ideal para la localización de nuestra planta (Ilustración X).

Ilustración X Localización del Estado de San Luis Potosí, Municipio de Rio Verde.[pic 8]

Cabe mencionar que se eligió este estado por su producción en la agricultura siendo así, una gran ventaja para nuestra empresa ya que, los agricultores, podrán ser nuestros principales clientes, así como también aprovechar los estados vecinos que también tienen producción de hortalizas y otros cultivos.


Análisis FODA

La situación real en que se encontraría la empresa si iniciara operaciones en este momento, así como el riesgo y oportunidades que le brinda el mercado y que le servirían como punto de partida para desarrollar estrategias que aseguren presencia, se resumen en la tabla X.

La empresa tendría un gran mercado, de clientes potenciales que representa una oportunidad para la de expansión, particularmente en momentos en los cuales la existencia de empresas similares en el mercado es escasa. Iniciar actividades en este momento obligaría a la empresa a enfrentar la posible instalación de nuevas empresas, o el ingreso al mercado de marcas extranjeras compitiendo por el mismo mercado; por ello se debe contemplar la posibilidad de tener presencia en mercados que no son atendidos actualmente o en aquellos que no tienen acceso a los inoculantes químicos. Igualmente tendría que enfrentar el hecho de que el producto es poco conocido lo que la obliga a desarrollar actividades de publicidad para darlo a conocer y con ello informar a los clientes sobre los efectos positivos del uso de microorganismos en la producción agrícola Otro factor que la empresa debe resolver es el hecho de no estar diversificada, lo cual es una desventaja frente a otras empresas ya existentes que ofrecen servicios y productos adicionales a los bio- inoculantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.9 Kb)   pdf (511.5 Kb)   docx (399.2 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com