ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Fianciero


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  2.833 Palabras (12 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 12

TALLER DE ANLAISIS FIANCIERO

KATHERINE GONZÁLEZ PEREZ

TARABAJO PRESENTADO AL PROFESORGASPAR PALACIO MENDOZA COMO REQUISITO PARA OBTERNER UN TÉRMINO VALORATIVO EN EL AREA

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

ADMINISTRACION DE SALUD

ANALISIS FINANCIERO

SEPTIMO SEMESTRE

CARTAGENA BOLIVAR MAYO 4 DE 2013

INTRODUCCIÒN

La análisis de los proyectos constituye la técnica matemático-financiera y analítica, a través de la cual se determinan los beneficios o pérdidas en los que se puede incurrir al pretender realizar una inversión u alguna otro movimiento, en donde uno de sus objetivos es obtener resultados que apoyen la toma de decisiones referente a actividades de inversión.

Asimismo, al analizar los proyectos de inversión se determinan los costos de oportunidad en que se incurre al invertir al momento para obtener beneficios al instante, mientras se sacrifican las posibilidades de beneficios futuros, o si es posible privar el beneficio actual para trasladarlo al futuro, al tener como base especifica a las inversiones.

Una de las evaluaciones que deben de realizarse para apoyar la toma de decisiones en lo que respecta a la inversión de un proyecto, es la que se refiere a la evaluación financiera, que se apoya en el cálculo de los aspectos financieros del proyecto.

El análisis financiero se emplea también para comparar dos o más proyectos y para determinar la viabilidad de la inversión de un solo proyecto.

Al terminar el análisis de las razones financieras, se deben tener los criterios y las bases suficientes para tomar las decisiones que mejor le convengan a la empresa, aquellas que ayuden a mantener los recursos obtenidos anteriormente y adquirir nuevos que garanticen el beneficio económico futuro, también verificar y cumplir con las obligaciones con terceros para así llegar al objetivo primordial de la gestión administrativa, posicionarse en el mercado obteniendo amplios márgenes de utilidad con una vigencia permanente y sólida frente a los competidores, otorgando un grado de satisfacción para todos los órganos gestores de esta colectividad.

OBJETIVOS

 Afianzar los conocimientos aprendidos en las tutorías.

 Conocer las diferentes tipos de indicadores financieros

 Emplear los conceptos aprendidos en diferentes circunstancias presentadas en las empresas, para darle solución como administradores.

 Ampliar los conceptos y objetivo del análisis financiero.

TALLER ANALISIS FINANCIERO

1. ¿Qué elementos influyen para una buena toma de decisiones?

Rta. Los elementos que influyen para una buena toma de decisiones en una organización son los siguientes: tipo de decisión, recursos, método, experiencia, clientes, dificultades y enfoque sistémico, con la finalidad de interrelacionarlos y hacer elecciones efectivas en una organización.

Siendo el primero decisiones las cuales pueden tratarse como objetivos a lograr que precisan de otros planes: programas, presupuestos. Recursos: incluye el análisis y valoración de todos los recursos con los que se cuenta: personas, grupos y organizaciones (clientes, proveedores), el equipo técnico y tecnológico, el recurso financiero y por supuesto el tiempo.

Método:El método que se elija dependerá del tipo de decisión, los recursos, la experiencia que se tengan y otros factores.

Experiencia:La forma en que los individuos toman decisiones y la calidad de las opciones que eligen están influenciadas principalmente por sus percepciones, creencias y valores. Dentro de las mismas encontramos personalidad, actitud, conocimientos y capacidad.

Clientes:figura que siempre está presente demandando productos (bienes y servicios) para satisfacer sus necesidades.

Dificultades:riesgo, renuncia y responsabilidad.

Enfoque sistémico: interrelaciona a todos los anteriores, requiere que la habilidad del administrador, relacione con cierto grado de certeza los factores externos e internos de la empresa.

De acuerdo a lo anterior se puede decir que no existe la forma idónea para toma de decisiones, dependerá de la capacidad, la formación, el criterio, así como la propia experiencia de quien vaya a tomar decisiones.

2. ¿Cuáles son los tres tipos de decisiones que pueden tomarse en la empresa?

Rta. Los tipos 3 tipos de decisiones que deben tomarse en la empresa son:

• Decisión de Operación: Producción y venta de un bien o servicio.

• Decisión de Inversión: Herramientas invertidas para la producción del bien o servicio.

• Decisión de Financiamiento: Solicitud de préstamo a entidades económicas (Banco, corporaciones etc.).

3. ¿Por qué son importantes los estados financieros?

Rta. Los estados financieros son importantes por diversas razones, porque son documentos serios y con validez oficial (siempre y cuando se hagan con alguien con la debida autorización) que permiten tener una idea muy organizada sobre las finanzas, además ayudan no sólo a ver el pasado, sino a aprender de éste para mejorar al año siguiente.

Adicionalmente permite ver de manera clara y eficaz en qué se ahorró y en se gastó de más.

4. ¿Que representan los gatos en una empresa?

Rta. Los gastos en una empresa representan la inversión necesaria para administrar la empresa o negocio, ya que sin eso sería imposible que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com