ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Final 1


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD GALILEO

IDEA

CEI:

Curso: Analisis Final 1

Horario:

Tutor:

Logrando que la gente trabaje en Equipo

Apellidos, Nombres del Alumno:

Carné:

Fecha de entrega:

Semana a la que corresponde :

Preguntas para analizar la lectura:

1. ¿Cuál es la diferencia entre los nuevos y viejos paradigmas? ¿Cómo podemos cambiar los viejos por los nuevos en Guatemala?

Los nuevos paradigmas permiten a los empleados tomar decisiones, adquieren más responsabilidad y tienen más participación en la empresa, los viejos paradigmas no permitían esto, todo estaba destinado a los gerentes.

Para cambiar en Guatemala de viejos paradigmas a nuevos paradigmas es necesario un planear cuidadosamente el cambio, ir paso a paso, porque necesitan un entrenamiento o apoyo para poder poner en práctica los nuevos paradigmas. El cambio debe venir de la Gerencia y ser aplicado con mucha disciplina y paciencia.

2. Tomando como base lo aprendido en clase respecto al sentimiento comunitario, ¿usted piensa que “los resultados de un grupo son superiores a los resultados combinados de sus miembros individuales operando aisladamente” así como lo dice la lectura. Argumente su respuesta.

Por supuesto que sí, porque se aprovecha el talento del grupo en sí, al trabajar “individualmente” se pierde de estos talentos y no se puede ver el desempeño de todos. Al trabajar individualmente se pueden atrasar los procesos y al mismo tiempo los resultados, porque trabajan aisladamente. Debido a esta nueva era, es mejor y prudente que las empresas trabajen en grupo y así enfrentar los nuevos obstáculos.

3. Enumere las 10 condiciones necesarias para que un grupo sobreviva y funcione bien. ¿Cuál considera la más importante? ¿por qué cree que lo es?

• Metas Comunes

• Liderazgo

• Interacción e involucración de todos los miembros

• Preservación de la autoestima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com