ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Financiero


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

Actividades Semana 4

Actividad 1: Valor Económico Agregado (EVA)

Para calcular la UAIDI (utilidad antes de intereses y después de impuestos) de la Empresa de Prueba 4 S.A. se consideran la utilidad neta, los gastos financieros y las utilidades extraordinarias. Dichos datos se facilitan en la tabla siguiente:

.

1. Calcule el E.V.A, y explique y analice los resultados encontrados:

Esto quiere decir que en el primer año ( 2003) se ha generado valor por$93.875, después de atender los gastos y satisfecho una rentabilidad mínima esperada por parte de los accionistas; para el año 2004 se nota una disminución del EVA (- $68.750) diciendo con esto que los gastos han sido mayores a la rentabilidad exigida por parte de los accionistas, en este caso la empresa está destruyendo valor; en el tercer año (2005) nuevamente se nota un incremento de $6.750, pero este es muy ínfimo comparado con el del año 2003, sin embargo se han logrado atender los gastos y costos y se generó valor mínimo para los accionistas.

2. Aplique con un ejemplo cada una de las estrategias para aumentar el E.V.A.

Estrategia 1. Mejorar la eficiencia de los activos actuales. Sin necesidad de comprar o adquirir nuevos activos se trata de aumentar las ventas e ingresos, se podría tratar de hacer rendir al máximo los rendimientos de los activos, es decir, procurar elevar sus cuotas de trabajo esto traerá como consecuencia un alza en los ingresos a obtener.

Estrategia 2. Inversión en divisiones que generan valor. Por ejemplo si el área comercial se nota que sus operaciones son primordiales convirtiéndose en la principal división de la firma, se den procurar asignarle todos los recursos necesarios para que siga por la senda del éxito, aumentando sus cuotas de ventas y por ende los ingresos.

Estrategia 3. Reducción de gastos sin disminuir ingresos. Por ejemplo, si se observa que el área de promociones dentro del departamento comercial no genera lo esperado, es mejor dejar de hacer inversiones o asignaciones de recursos o bien cambiar las promociones empleadas hasta el momento para así elevar los rendimientos esperados.

Estrategia 4. Reducir la carga fiscal. Siendo atentos y oportunos con los pagos de impuestos, aprovechando también los periodos de bajas tarifas de pago puntual, así se genera valor y aumentan los rendimientos.

Estrategia 5. Aumentar las inversiones en activos rendidores por encima del costo de pasivos. Como su nombre lo indica una forma de incrementar los rendimientos sería invertir ya sea adquiriendo o comprando activos de ultima tecnología o sofisticados para que elevando la eficiencia productiva se elevan también las ganancias esperadas.

3. Si el costo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com