ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Financiero


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo de la Actividad

¿Qué es la Administración?

R/ El concepto de administración hace referencia al funcionamiento, la estructura y el rendimiento de las organizaciones, así mismo El término proviene del latín ad-ministrare (“servir”) o ad manus trahere (“manejar” o “gestionar”).

La administración puede ser entendida como la disciplina que se encarga de realizar una gestión de los recursos (ya sean materiales o humanos) en base a criterios científicos y orientada a satisfacer un objetivo concreto.

Para Adalberto Chiavenato en su libro "Introducción a la Teoría General de la Administración"; la administración es "el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales".

¿Qué es la Administración Pública?

R/ La administración pública es caracterizada como la actividad del Estado, tiene como objeto a la sociedad, para la cual labora en su perpetuación y desarrollo, Por consiguiente, dicha administración tiene su origen existencial, así como su legitimidad y justificación, en la perpetuación y desenvolvimiento de la sociedad.

¿Qué es el administrado?

R/ El administrado es el particular que entable una relación jurídico administrativa con la Administración, así mismo hablando de interesado, porque en ambos casos, se trata de un particular (que puede ser una persona física o jurídica por ejemplo una asociación de vecinos), que se dirige a la administración para solicitar, pedir, reclamar algo de su interés.

Administrador:

R/El administrador será quien ejerce la función de administrar una determinada cuestión, un bien, un conjunto de bienes, una empresa, un negocio, entre otras alternativas, que generalmente constituyen intereses que son propiedad de otros individuos

Reseña Bibliográficas

• Chiavenato Idalberto; "Introducción a la Teoría General de la Administración", Séptima Edición, de, McGraw-Hill Interamericana, 2004, Pág. 10.

• Definición de Administración, Recuperado el 16 de Febrero de 2015 de: http://definicion.de/administracion/

• Concepto de Administrado, Recuperado el 16 de Febrero de 2015 de: https://profesionaljdeabajo.wordpress.com/2013/10/09/el-administrado-concepto-y-clases/

• Concepto de Administrador, Recuperado el 16 de Febrero de 2015 de: http://www.definicionabc.com/economia/administrador.php#ixzz3S3qRu4kB

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com