ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Administracion


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

• Concepto de administración

Es el acto de administrar, gestionar o dirigir empresas, negocio u organizaciones, personal y recursos, con el fin de alcanzar los objetivos definidos.

Mi criterio

Es que la administración es la manera de planificar, organizar, controlar y direccionar tanto personal como empresarial regido por una serie de principios que nos ayudaran para un mejor futuro.

• Administración como ciencia

Puede sustentar principios de validez universal, tales como planeación, jerarquización, coordinación, organización, centralización, entre otros.

Mi criterio

Para mí la administración como ciencia es comprensión, expresión y análisis dinámico de la realidad, en pocas palabras la administración como ciencia estudia a las empresas y las organizaciones confines descriptivos para comprender su funcionamiento, evolución, crecimiento y conductas.

• Administración como arte

La administración como arte son técnicas y teorías cuyo objeto es causar un placer estético a través de los sentidos en los cuales entran en juego aspectos tales como liderato, autoridad, don de mando y motivación.

Mi criterio

Para mi la administración como arte es proyectar voz de mando en el ejercicio de las funciones dirigidas a un grupo determinado, tener el tacto y las palabras para llevar el mensaje de una manera más directa.

• Administración como técnica

Es un conjunto de procedimientos y recursos de que se sirve una ciencia o un arte, y habilidad para usar esos procedimientos y recursos de manera uniforme.

Mi criterio

Es que la administración como técnica necesita de los métodos del arte y la ciencia para poder llevar un manejo uniforme de dicha empresa u organización.

• Administración como disciplina

Es una disciplina que tiene como finalidad dar una explicación acerca del comportamiento de las organizaciones, además de referirse al proceso de condición de las mismas.

Mi criterio

Es la que se encarga de dar una breve explicación del de la manera como se rige una empresa u organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com