ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTO DE ADMINISTRACION


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACIÓN.

Una organización es una estructura o agrupación deliberada de personas para el logro de algún propósito especifico y distintivo, además cuenta con personas o miembros.

En toda organización se necesitan de recursos humanos, recursos técnicos, recursos materiales y recursos financieros.

Los administradores deben tener habilidades técnicas, que incluyen el uso del conocimiento especializado y la ejecución de técnicas relacionadas con el trabajo y los procedimientos de operación, habilidades humanas, se refiere a la facilidad de establecer relaciones entre individuos así como la capacidad de comunicar, motivar, coordinar, liderar y resolver conflictos individuales y colectivos, y habilidades conceptuales, incluyen la visión de la organización o de la unidad organizacional como un todo, la facilidad para trabajar con ideas y conceptos, teorías y abstracciones.

“la administración es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales de manera eficiente y eficaz”

Definiciones de administración:

*La administración es el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos. (Koontz, 1998, p.4)

* La administración es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales. (Chiavenato,1998, p.4)

* La administración es la coordinación de las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y atreves de ellas. (Stephen, 2003, p.2)

* La administración es el proceso de estructurar y utilizar conjuntos de recursos orientados hacia el logro de metas, para llevar a cabo las tareas en un entorno organizacional. (Hitt, Black y Porter, 2006, p.3)

* La administración es el conjunto de las funciones o procesos básicos, planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar, que realizados convenientemente repercuten de forma positiva en la eficacia y eficiencia de la actividad realizada en la organización.

(et.al, 2004, p.10)

* La administración es un conjunto de actividades dirigido a aprovechar los recursos de manera eficiente y eficaz con el propósito de alcanzar uno o varios objetivos o metas a la organización.

(Reinaldo de Silva, 2002, p.22)

* La administración es el arte o técnica de dirigir e inspirar a los demás, con base en un profundo conocimiento de la naturaleza humana.

(J.D. Mooney, 1931, p.246)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com