ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Financiero


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

La evaluación de este proyecto tiene como propósito analizar la factibilidad de colocar una micro empresa dedicada a prestar el servicio de mantenimiento y reparación de equipo de refrigeración comercial e industrial en la ciudad de Xalapa, Veracruz dirigido a restaurantes de la ciudad de Xalapa.

El tener un enfriador de tipo comercial e industrial, implica que no solo se tendrá trabajando por tiempo indefinido y que nunca fallara, requiere de un programa de mantenimiento constante por medio de un técnico autorizado. El dar este tipo de mantenimientos aumenta el tiempo de vida de los mismos y reduce el costo en reparaciones en una cantidad considerable, más aun cuando estos se encuentran dentro de cocinas o en zonas geográficas en las cuales el trafico es muy denso ya que concentra en el radiador del condensador cochambre el cual si no se retira, provoca desde aumento en el consumo eléctrico asta casos severos en los que el motor se puede quemar.

La gran mayoría de los negocios encuestados cuentan con una persona externa a la empresa encargada de darles mantenimiento y reparación de sus refrigeradores, aunque la mayoría no está al 100% conforme con el servicio recibido.

Según datos proporcionados por el INEGI en su página http://www3.inegi.org.mx/sistemas/mapa/denue/default.aspx , en Xalapa existen actualmente 202 restaurantes con servicio completo, los cuales se tomaran como población total en la fórmula para el cálculo de la muestra y así determinar el número de encuestas a realizar.

N n= __ NZ2pq____

E2(N-1)+Z2pq

Donde:

.n= muestra o numero de encuestas.

N= población total.

Z= distribución normalizada.

.p= proporción de aceptación deseada para el producto.

.q= proporción de rechazo.

E= Porcentaje deseado de error.

n= ------(202) (1.96) 2 (.5) (.5)--------

(.05) 2 (202-1) + (1.96) 2 (.5)(.5)

n=132

Lo cual nos determina el tamaño de la muestra o el número de encuestas a realizar.

La encuesta que se aplico es la siguiente; en ella se indica el porcentaje de respuestas que dieron las personas encuestadas las cuales estaban al frente del negocio o se encontraban desocupadas al momento de realizarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com