ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis La Mente Del Estratega


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

La Mente del Estratega

Capítulo 2

Cuatro Rutas hacia la ventaja estratégica

La ventaja competitiva es la que distingue a la estrategia de los demás tipos de planeación.

El propósito de la planificación estratégica es hacer que las compañías obtengan una ventaja sostenible sobre sus competidores.

La estrategia tiene como fin alterar la fortaleza de la compañía logrando mayor rentabilidad, organización más limpia procedimientos administrativos más eficaces para poder ser más competentes.

La tarea del Estratega es permitir que una compañía tenga buen desempeño con relación a sus competidores ganando terreno de forma significativa identificando:

• Los factores claves de éxito (FCE) para realizar una inyección de recursos en donde la compañía ve mayor oportunidad de éxito. Competencia Con Sabiduría.

• Utilizar la tecnología, la rentabilidad de la fuerza de ventas de sus productos que no compiten directamente con los objetivos de los competidores, o cualquier otra diferencia en los activos entre la empresa y sus competidores.

• Iniciativa agresiva, consiste en cambiar las reglas del juego para ganar una poderosa y nueva ventaja competitiva y una estrategia poco convencional.

• Se puede lograr el éxito mediante la innovación introduciendo la apertura de nuevos mercados y nuevos productos haciendo una estrategia de negocio basada en los grados de libertad estratégicas.

Estas estrategias implican no hacer lo mismo que los competidores, sino que por las diferentes líneas de acción ir siempre a la vanguardia o un pie por delante de tu rival.

Para Lograr mantener la posición de la compañía frente a la competencia, se debe tener una ventaja o medidas que le sea difícil a la competencia copiar y extender una ventaja todavía más lejos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com