ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MENTE DEL ESTRATEGA


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Ya que no existe una buena forma para plantear las estrategias, si existen ciertos conceptos y enfoques específicos que pueden servir para que cualquier persona mediante este libro se llega a aprender formas y esto es lo que nos hace ver kenichi en su libro la mente del estratega.

Es un libro donde nos habla de varias empresas japonesas que han tenido éxito por sus grandes estrategias, las personas que dirigen estas empresas no cuentan con estudios específicos de administración para darle éxito a sus empresas, solo tienen un conocimiento intuitivo de los elementos básicos de la estrategia, ellos se rigen su competencia con otras empresas a través de sus estrategias de planes creativos, determinación y voluntad de la mente de los estrategas, para eso deben de planear con anticipación, amplitud, analizando riesgos y previendo contingencias. Con lo anterior el autor concluye que las estrategias de los negocios que llegan a tener éxito que la percepción y la consecuente determinación para su cumplimiento son equivalentes a un sentido de misión, que alimenta un proceso mental básicamente creativo e intuitivo, más que racional.

LA MENTE DEL ESTRATEGA es un libro muy interesante que trata sobre como una persona puede volverse diestro en la estrategia, trata de cambiar una simple visión a una visión más amplia llena de alternativas analizadas metódicamente.

No dejar de lado los factores socioculturales, económicos y demás factores que enmarcan el entorno es base fundamental para la consecución de estrategias exitosas, busca logar entender que la gimnasia mental combinada con una actitud de éxito hace la diferencia entre la permanencia o la desaparición.

Creo que las estrategias también se dan cuando se tiene disposición de hacerlas y cuando se está en un ambiente tranquilo porque cuando se está en un ambiente de riesgo es probable que el abanico de oportunidades se reduzca a un mínimo.

Es simplemente un texto que invita a empezar a pensar y actuar diferente con el único riesgo de “tener éxito” dejando de lado el perfeccionismo mal entendido.

DESARROLLO

CAMBIOS ESTRUCTURALES

• Cambio de las industrias con alto grado de mano de obra a industrias con alto grado de capital.

• Cambio de las compañías multinacionales a compañías multilocales.

• Cambio en el índice entre costos fijos y costos variables.

• Cambio de las industrias con base en acero a industrias con base en la electrónica.

• Cambio en la definición de la unidad de negocios.

• Cambio en la administración financiera, de internacional a local.

• Cambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com