ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Managing Mintzberg


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  1.002 Visitas

Página 1 de 2

Editorial:

NORMA EDICIONES S.A.

Autor:

MINTZBERG, HENRY

Año de Edic:

2010

Colección:

GERENCIA

Formato:

RUSTICA

ISBN:

9789584529411

Edición:

1

Páginas:

399

Resumen

Hace medio siglo, Peter Drucker puso la gerencia en el mapa. Después esta fuebruscamente desplazada por el liderazgo. Henry Mintzberg se ha propuestoregresar la gerencia a su justo lugar: al frente y al centro.Mintzberg analiza cómo enfrentar algunos de los embrollos ineludibles de lagerencia, por ejemplo, ¿cómo se puede ir al fondo de las cosas cuando hay tantopor hacer?, ¿cómo se puede administrar bien algo que no se puede medir demanera confiable?, ¿cómo se supone que una persona piense -más aún se anticipea lo que viene- en un trabajo frenético?, ¿qué se hizo el criterio?.Este libro es un Mintzberg clásico: iconoclasta, irreverente, investigado conmeticulosidad, demoledor de mitos. Managing podría ser el libro más revelador quese haya escrito sobre lo que hacen los gerentes, cómo lo hacen y cómo puedenhacerlo mejor.

Índice

Prefacio.Nota para el lector.1. La práctica gerencial - hacia delante.2. La dinámica de la práctica gerencial.3. Un modelo de práctica gerencial.4. La incontable variedad de la práctica gerencial.5. Los embrollos ineludibles de la práctica gerencial.6. La práctica gerencial eficaz.Apéndice. Ocho días de práctica gerencial.

Bibliografía

Acerca del autor.Bibliografía de Autor

Henry MintzbergHenry Mintzberg.

No es decano de ninguna escuela de negocios. Es profesor Cleghorn deEstudios Directivos en la McGill University de Montreal, Canadá. Fue nombrado Profesor Distinguido del Año 2000 por la Academy of Management, y en 1995 obtuvo el premio GeorgeR. Terry al mejor libro del año (The Rise and Fall of Strategic Planning). Dos de los artículosque ha publicado en Harvard Business Review han ganado premios McKinsey.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com