ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE EL LIBRO MANAGING DE HENRY MINTZBERG


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  1.959 Visitas

Página 1 de 2

En el libro Managing, Henry Mintzberg expone sus observaciones con base en qué hacen y cómo ejercen su función veintinueve gerentes de diferentes entornos, en los negocios, en el sector salud y en el sector social (orquesta sinfónica, Greenpeace internacional, federación Internacional de la cruz roja), lo que vio, las presiones, la acción le obligó a describir la gerencia como una práctica, no como una ciencia o profesión.

Con este ensayo pretendo realizar un análisis capítulo por capítulo donde se refleje mi opinión ya sea en contra o a favor de sus ideas. Managing consta de seis capítulos y un apéndice, donde se describe un día en la vida de ocho de los gerentes estudiados.

Lo más impresionante de Managing es que afecta a cualquier tipo de persona, el lector podría ser un gerente, un ejecutivo comercial con título en negocios, una persona que simplemente utilice el correo electrónico o una persona que en últimas crea que la gerencia es una profesión y que se puede enseñar; se puede aplicar fácilmente a la realidad de cada quién. Así, que es importante leer este libro y se esté o no de acuerdo con él, es bueno tener en cuenta sus argumentos. La gerencia es importante para cualquiera que se vea afectado por la misma.

“Managing” es un libro fácil de leer (especialmente porque la forma en que se exponen las ideas refleja la pedagogía del autor) y plantea preguntas fundamentales que cualquier líder debe preguntarse.

En el primer capítulo La práctica gerencial – hacia delante se explica la visión sobre el fenómeno de la práctica gerencial. Mintzberg no defiende la diferencia que existe actualmente entre líderes y gerentes “Ahora estamos excesivamente liderados y poco administrados” (Mintzberg, 2010), propone que, en lugar de esta diferencia, se deberían considerar a los gerentes como líderes y al liderazgo como una práctica gerencial exitosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com