ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Motor


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

A diario realizamos actividades físicas como el correr, saltar, lanzar, dar patadas a un balón, escalar, saltar a la cuerda y muchas cosas más, todas estas actividades son ejemplos típicos de las consideradas actividades motoras generales, es por eso, que para nuestro trabajo hemos decidido desarrollar y exponer el patrón motor del salto dentro de los niños en etapa escolar NM1, y para eso asistimos a un colegio de la localidad de Quilpué, donde se llevo a cabo un observación minuciosa de cada salto de los 10 niños elegidos para ejecutar dicho movimiento. En este informe final se presentarán los procedimientos del registro de los movimientos ejecutados por los alumnos, también se detallará el diagrama del registro, junto a un completo análisis de los datos resultantes de los saltos de los jóvenes que utilizamos para llevar a cabo nuestro trabajo, para finalizar con algunas conclusiones por parte del grupo sobre los resultados arrojados de los saltos de los alumno.

Como objetivo nos proponemos exponer, analizar y evaluar desde el punto de vista de la Educación Física, el desarrollo secuencial del comportamiento cognitivo, afectivo-social y motor del infante a la edad de 14 años. Se debe considerar que en este periodo, los patrones fundamentales se encuentran maduros haciendo que el proceso de aprendizaje se realice con mayor facilidad, por tanto la ejercitación de las actividades será de forma fluida y con menor gasto energético conllevando a la incorporación y a la presencia de las habilidades motoras fundamentales en nuestro diario vivir.

A través de la observación se tendrá conocimiento del nivel de desarrollo en que se encuentra a la hora de ejecutar un salto, y a su vez, se harán notar los tres dominios cuando los ejecutantes adquieren nuevas instrucciones, siendo este punto el que nos enriquece como futuros pedagogos en la Actividad Física, ya que al alumnado lo enriquecemos de diversos estímulos para éste logre desenvolverse de la mejor forma en su diario vivir.

El ambiente de la investigación fue en el Colegio Lliahona Belloto en Quilpué. Los sujetos cuyos gestos fueron estudiados eran alumnos de este colegio, que se encontraban en clases de Educación Física.

El modelo gestual presentado por uno de los observadores constituía en el salto. La acción utilizada como modelo fue un movimiento habitual en el salto, es decir, salto con caída a dos pies sin impulso de carrera.

Los alumnos fueron filmados con una cámara fotográfica digital durante una clase de Educación Física. Uno de los observadores realizó 3 veces el salto en la sala de clases. Los niños observaban atentamente lo que él hacía. Enseguida, uno a uno iba ejecutando tres veces el movimiento para considerar distintos planos a la hora del análisis.

Después de las filmaciones, se hicieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com