ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi etapa escolar “El niño inquieto”


Enviado por   •  23 de Octubre de 2017  •  Biografías  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

Mi etapa escolar

“El niño inquieto”

Enrique Cardemil Fuentes.

Estudiante de Psicología

Mi etapa escolar estuvo marcada por un constante enfrentamiento con mis superiores, esto debido a que fui criado en una familia que potenciaba constantemente la igualdad de derechos y el respeto por las personas, independiente de su edad. Por qué digo esto, porque para mí nunca existió una brecha entre mi edad y la edad de un superior, siempre con respeto, sabía que podría discutir cualquier tipo de problemática que surgiera con estos. Al saber plantear esto a mis superiores, creo que lograba tener una a buena recepción de su parte, ya que rápidamente comprendían que no tenían frente a un alumno sumiso como los demás, sino que tenían a un alumno que se lograba aprender muy bien sus deberes y derechos.

Por otra parte, esta etapa estuvo marcada fuertemente por el compañerismo y la amistad generada en mis grupos de curso (tuve dos fuertemente marcados), ya que, como uno de los líderes, potenciaba la capacidad de unirnos frente a nuestros intereses y el apoyo frente a situaciones donde nos veíamos pasados a llevar.

En estos grupos cursos se destacaba mucho la creatividad, la energía y la innovación, ya que ocupábamos nuestra energía para poder destacar dentro del colegio, para así poder contrarrestar un comportamiento un poco no deseable dentro del establecimiento. Esto quiere decir que, si bien nunca fuimos el ejemplo de comportamiento del colegio, siempre sabíamos que nuestra carta a jugar era hacernos conocidos en el ámbito más artístico, así protegiéndonos un poco y llamando la atención en cosas positivas más vistas por los demás. Así es como logramos una muy baja expulsión y nos logramos mantener unidos en transcurso del tiempo.

En fin mi etapa escolar estuvo marcada de mucha confrontación inteligente, tal que al día de hoy mis directores me saludan de abrazo. Nos divertíamos mucho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com