ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Pelicula El Profe


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de la película “El profe”

La película muestra a los alumnos una edificio que aún no está terminado, el profe les cuenta que esa aula es como una “casita” donde se da la educación, que si se construye con buenos cimientos quedara bien.

Por ser soltero lo eligen para ser maestro de una escuela que está muy alejada en un pueblo lleno de problemas por culpa de un “señor” llamado Margarito, desde su llegada el profe se convierte en la piedra del zapato debido a que él está enamorado de su profesión. Él lo llama: El sagrado deber de combatir la ignorancia.

El alcalde, don Lucas un títere de don Margarito, lo invita a tomar una copa para imponer las reglas de don Margarito a lo que el profe se niega rotundamente y le deja claro. La voz del pueblo es la voz de Dios.

Este buen maestro les deja claro que no será vulnerable a sus amenazas y empieza a cumplir con su deber, recibe a sus niños en la puerta de la escuela, observa a todos, con quien llegan, bajo qué condiciones viven, notando muchos problemas, que no duda en ayudar a resolver, por ejemplo: un muchacho que traen a rastras averigua su situación y ayuda a dar solución.

La escuela necesita recursos y va a pedirlos en la cantina a los padres de sus alumnos donde recibe una respuesta muy negativa, pues estos borrachos no solo quieren seguir siendo ignorantes y sometidos sino que están arrastrando a sus hijos a lo mismo.

Al inicio de la clase. Los niños realizan una travesura al profe, le ponen una bolsa con huevos en la silla, posterior a esta les hace ver que una mujer generosa y además pobre, renuncio a esos huevos para obséquialos y ahora se desperdiciaron por una chanza nadie se beneficia de ellos.

Luego hace algo para que el culpable se delate les entrega unos cerillos diciendo que son mágicos y se le crecen al que lo hizo el culpable por miedo lo corta y se pone en evidencia frente a todos “Felipe”.

El profe entrega a sus alumnos unas acacias para recolectar donaciones para la escuela, todos recogen dinero menos Felipe, el hijo de don Margarito pero cuando llega a él, le dice tranquilo Felipe tus compañeros ya lo hicieron por ti. Ignorando su actitud negativa.

Las clases del profe son amenizadas por la música que le gusta mucho a los niños, los motiva a pintar la escuela con lo que recolectaron, está haciendo de la escuela un lugar agradable para los niños.

Le ayuda a un niño que está siendo golpeado por su madre que a su vez se desquita con él, por ser golpeada por su esposo borracho. El profe hacer ver a los padres que hacen mal a tratar a su hijo así hablándoles con amor detiene la cadena de castigos.

Por otra parte los afectados por el comportamiento del profe no se hacen esperar con sus golpes bajos, le queman la escuela y el se las arregla para seguir con su visión.

Manda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com